Inician juicio a asesinos de jóvenes en Santa Catarina

El arresto del ex policía de SP, Jesús Rodríguez, sucedió en Bernardo Reyes y Constituyentes del 17, en Monterrey, cuando manejaba un auto con reporte de robo.

Monterrey

Los dos ejecutores de los siete jóvenes que fueron acribillados en Santa Catarina, fueron trasladados al Penal del Topo Chico, donde quedaron imputados por el múltiple homicidio.

Jesús Rodríguez Peribán y David Antonio Silva de la Rosa, quien resultó ser ex policía de San Pedro, ingresaron el lunes en la noche al reclusorio, después de haber sido presentados ante el juez que les inició un juicio por el delito de homicidio calificado.

En esa audiencia, los dos quedaron imputados por la muerte violenta de Francisco Alejandro Flores Amaro, alias 'Gali', de 18 años; Ulises Uriel Álvarez Rodríguez, de 19; Pedro Antonio Esparza Medina, de 23; y los menores, Juan Ángel, de 16 años, Gerardo, de 13, y Saúl de 10.

Pero se negaron a declarar y por recomendación de sus abogados solicitaron la ampliación del término constitucional para reunir pruebas a su favor y tratar de acreditar su inocencia antes de que les resuelvan si los vinculan o no a proceso, lo cual ocurrirá en los próximos días.

Antes de quedar imputados por el múltiple homicidio ocurrido el pasado 9 de enero, Jesús Rodríguez, quien ya cuenta con antecedentes penales, fue presentado ante otro juzgador por el delito de equiparable al robo de vehículo, porque fue sorprendido conduciendo un vehículo Nissan Sentra con reporte de robo de diciembre del año pasado.

Fueron elementos de la Agencia Estatal quienes lo interceptaron en el cruce de la avenida Bernardo Reyes y Constituyentes del 17, en Monterrey.

El juez que escuchó la narración de esos hechos controló su detención y tras resolver la imputación, concedió la ampliación del término constitucional solicitada por Jesús Rodríguez.

Por su parte, a David Antonio Silva también le controlaron la detención en la carpeta judicial que le iniciaron por delitos contra la salud y en la que al igual que su cómplice en el multihomicidio solicitó tiempo para que le resuelvan la situación jurídica en los próximos días.

Con esto, cada uno de los imputados enfrenta dos carpetas judiciales por distintos delitos, pero en una de ellas ambos son juzgados por el deceso violento de los siete jovencitos a los que acribillaron en una cancha de futbol ubicada en las calles Loma Azul y Lomas de San Jerónimo, de la colonia Arboledas de las Mitras, en Santa Catarina.