Altamira deja de recibir medio mdp por multas de tránsito

El regidor Cristian Pérez refirió que en el municipio se tienen pérdidas económicas por este hecho, ya que mensualmente se erogan más de 200 mil pesos por salarios y renta del inmueble.
Archivo. Tránsitos
(José Luis Tapia)

Altamira

El municipio de Altamira reporta cuantiosas pérdidas económicas, debido a que los elementos de tránsito no aplican multas, por el contrario la administración municipal eroga recursos en el pago de salarios, renta y servicios básicos, lo que genera una pérdida de más de 200 mil pesos.

Esto fue dado a conocer por el regidor presidente de la Comisión de Tránsito Cristian Pérez Ramos quien señaló "que hace falta que se liberen las infracciones, pues de esta forma se tienen importantes ingresos, por concepto del pago de multas".

Esta situación se presenta desde hace tres meses, cuando el gobierno del estado giró la orden de acuartelar a los elementos de Tránsito y se iniciara con un proceso de certificación de los oficiales.

"Seguimos teniendo perdidas en el municipio, no tenemos ingresos por parte de la delegación, pero si tenemos egresos, porque estamos pagando renta de la oficina de Tránsito, sueldos de 47 elementos operativos y 8 administrativos, por lo que el ayuntamiento es el que eroga el recurso" dijo.

Cabe hacer mención que cuando los elementos trabajaban de manera normal, ingresaban a las arcas municipales hasta 500 mil pesos por concepto de multas.