• Regístrate
Estás leyendo: Multan y arrestan a policía tras invadir cajón especial
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:30 Hoy

Multan y arrestan a policía tras invadir cajón especial

El elemento Hiram Francisco Obregón Almaguer utilizó un lugar exclusivo para discapacitados luego de que el municipio de San Nicolás implementó un programa para prevenir estas acciones.

Publicidad
Publicidad

Tras ser balconeado en las redes sociales por estacionarse en un lugar exclusivo para discapacitados, Hiram Francisco Obregón Almaguer, policía del municipio de San Nicolás, fue arrestado por 12 horas y multado.

Luego de que el Ayuntamiento arrancó un programa y campaña para respetar los lugares destinados a personas con capacidades especiales, el alcalde Víctor Fuentes Solís reveló la sanción impuesta al elemento de Policía y Tránsito.

Con ello, dijo, se busca estimular a los ciudadanos el respeto a esos espacios exclusivos que están plenamente identificados.

"Circuló en algunos medios que una unidad de Policía estaba estacionada en un lugar destinado para discapacitados y nosotros traemos una campaña y es importante que se respeten estos lugares, tenemos que predicar con el ejemplo, no podemos permitir que un funcionario público haga lo contrario a lo que estamos pregonando.

"Esto ocurrió hace una semana (la sanción), aunque esto fue a finales de mayo y el elemento fue sancionado y arrestado, este es el documento que lo ampara, fue arrestado por 12 horas y pagó de la multa como cualquier otro ciudadano, ahora sí que todos coludos o todos rabones", señaló.

El munícipe nicolaíta dijo que este tipo de sanciones se aplica en forma pareja, y más si es un funcionario público.

"Nosotros no hemos permitido ni vamos a permitir que ningún funcionario manche o ensucie esta administración", comentó.

En abril pasado, el alcalde y centros comerciales establecidos en el municipio firmaron un convenio de colaboración en el que permiten que las patrullas y los elementos de la Dirección de Movilidad Urbana puedan ingresar a los estacionamientos de estos lugares y multen a quienes no porten las placas especiales y ocupen los lugares destinados a las personas con discapacidad.

El policía Obregón Almaguer fue uno de los primeros en ser sancionados con el programa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.