Dos hombres a la cárcel por golpear a sus esposas

Isaías López Guerrero presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol, aunque intento huir no lo logró. Luis Fernando Ortiz también fue detenido después de una llamada anónima.
Ambos sujetos intentaron huir de su responsabilidad.
Ambos sujetos intentaron huir de su responsabilidad. (Milenio Digital )

Gómez Palacio, Durango

Una mujer ameritó atención médica al ser golpeada por su marido que en su momento intentó huir sin lograr su propósito, puesto que agentes de la Dirección Estatal de Investigación lo interceptaron a corta distancia por señalamiento de familiares de la afectada y vecinos que se percataron del hecho.

No es la primera vez que Isaías López agrede a su pareja.

El inculpado que presuntamente se encontraba bajo el influjo de bebidas embriagantes se identificó como Isaías López Guerrero de 35 años de edad, con vivienda en fraccionamiento Las Agavias, quien pasó la noche tras las rejas de la cárcel municipal en espera de que el agente investigador del Ministerio Público determine su responsabilidad ya que la afectada presentó visibles huellas de violencia en rostro y diferentes partes del cuerpo.

La señora Verónica Hernández de 33 años de edad, indicó que se encontraba en su domicilio cuando llegó su pareja que la insultó sin motivo alguno por lo que al reclamarle sólo incrementó su enojo puesto que éste se le abalanzó para propinarle fuertes golpes en rostro y no conforme con ello también le dio de puntapiés.

Sus gritos fueron escuchados por vecinos que solicitaron apoyo policiaco por lo que ante el temor de ser aprehendido salió corriendo con rumbo desconocido. Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja que brindaron atención y trasladó a la mujer mientras que efectivos buscaron en las cercanías al agresor.

Afortunadamente fue aprehendido a corta distancia para ser internado en módulos de prisión donde espera que determinen su grado de responsabilidad ya que no es la primera vez que agrede a su pareja, misma que aseguró que llegará a las últimas consecuencia ya que teme cumpla con sus amenazas.

Trata de ocultarse después de la agresión

Gran escándalo fue el que protagonizó un ebrio individuo al agredir física y verbalmente a su ex pareja que terminó por denunciarlo a los agentes policiacos que lo detuvieron cuando ya emprendía la retirada para tratar de evadir su responsabilidad por el maltrato familiar.

Al ver que caía al piso el agresor salió corriendo de la finca mientras que la víctima solicitó apoyo al personal policiaco que llegó en cuestión de minutos.

Una llamada anónima en la central de radio de Seguridad Pública movilizó al personal de la dependencia policiaca que procedió contra el inculpado, previo al señalamiento de la mujer que mostró huellas de violencia en rostro y diferentes partes del cuerpo.

El golpeador de mujeres responde al nombre de Luis Fernando Ortiz de la Rosa, de 34 años de edad, con domicilio en Ceballos, municipio de Mapimí Durango, quien fue trasladado a la prisión municipal donde fue turnado al agente investigador del Ministerio Público que integra averiguación previa por delito de lesiones, injurias y amenazas.

Rita Magdalena Domínguez de 31 años de edad, mencionó a los uniformados que la tarde del día jueves llegó a su vivienda su ex pareja y al impedirle el paso provocó su enojo y comenzó a insultarla y proferir amenazas en su contra para luego agredirla físicamente.

Al ver que caía al piso el agresor salió corriendo de la finca mientras que la víctima solicitó apoyo al personal policiaco que llegó en cuestión de minutos para buscar en la cercanías a Ortiz de la Rosa que se encontraba ocultó a corta distancia.