Detienen a mujeres por asaltar tienda

Maite Moreno y Araceli Valencia amagaron a los empleados del negocio ubicado en la colonia Torreón Residencial y los obligaron a entregarles dinero y mercancia.
No contaban con que Seguridad Pública ya había recibido el reporte y apenas salieron de la tienda fueron interceptadas por los uniformados.
No contaban con que Seguridad Pública ya había recibido el reporte y apenas salieron de la tienda fueron interceptadas por los uniformados. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Empleados de una tienda de conveniencia de la colonia Torreón Residencial, se vieron sorprendidos cuando irrumpieron al local dos mujeres que portaban armas, con las que de inmediato los amagaron para obligarlos a entregar el dinero de la caja registradora, productos diversos, pero no llegaron muy lejos ya que fueron aprehendidas por agentes de Seguridad Pública que acudieron al llamado.

Personal de la dependencia policiaca dio a conocer que el asalto fue registrado por la mañana del martes en el establecimiento que se ubica en calle Nápoles y calzada Manuel Gómez Morín, lugar donde localizaron a las ladronas que aun tenían en su poder el producto del robo.

Las mujeres ya se encuentran a disposición de la autoridad competente por delito de robo a mano armada.

Entre las cosas que fueron aseguradas a las mujeres se menciona, dos pistolas de postas, 18 cajas de cigarros, una botella de tequila, una de brandy y 12 latas de cerveza, que ocultaban en una bolsa.

Sobre los pormenores del ilícito los encargados mencionaron que en determinado momento ingresaron las mujeres y preguntado por algunos productos, para luego sacar de entre sus ropas las armas y comenzaron a proferir amenazas y exigir el dinero de la registradora.

Ante el temor de que realizarán algún disparo en su contra, los encargados no tuvieron otra opción que entregar el dinero, botellas con licor, cigarros y cerveza que colocaron en una bolsa para entregarla a las presuntas ladronas que luego salieron del local.

No contaban que personal de Seguridad Pública ya había recibido el reporte de lo que ocurría en el interior y apenas salieron de la tienda fueron interceptadas por los uniformados que les encontraron entre sus ropas las armas.

Maite Moreno Sánchez y Araceli Yozuqui Valencia González, de 25 y 22 años de edad, con domicilio en la colonia Fidel Velázquez y Rincón del Pedregal, respectivamente ya se encuentran a disposición de la autoridad competente por delito de robo a mano armada.