Mujeres buscan ser policías en Tamaulipas

El 60 por ciento son madres de familia interesadas por buen sueldo y prestaciones.
Fuerza Tamaulipas Policía Estatal
Fuerza Tamaulipas Policía Estatal (Milenio Digital )

Tampico

El 60 por ciento de las mujeres que se interesan por ser Policías de la Estatal Acreditable, se trata de jefas de familia, que ven el buen sueldo y las prestaciones, señaló el director de prevención del delito, Ricardo Flores Martínez.

Mencionó que se trata del primer evento masivo que se lleva a cabo en coordinación con la dirección de atención a jóvenes, prevención del delito y policía estatal acreditable en el municipio de Tampico.

“Del total que hemos atendido y que han entregado información, 30 por ciento son mujeres y de ese porcentaje 60 por ciento son madres de familia”, explicó.

TE RECOMENDAMOS: Estado recauda 800 mdp de Impuesto Sobre Nómina

Por su parte el delegado de seguridad en la zona, Alejandro Beaven Magaña, dijo que son más jóvenes quienes se han acercado a entregar y han tenido buena respuesta, por parte de ese sector de la población.

Lo anterior se dio durante la feria del empleo para reclutar policías en las instalaciones de la laguna del Carpintero, donde se obtuvo buena respuesta por parte de los interesados.

En entrevista, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, indicó que al momento son mil jóvenes quienes se han interesado en ser parte de la PEA, y lo que externaron durante el dialogó con los aspirantes durante un recorrido por la feria, es que se sienten entusiasmados por formar parte de esta corporación.

JACM