Abaten a asesino de las 5 mujeres encontradas en auto de Zacatecas

Elementos ministeriales en Zacatecas fueron atacados por Gilberto "N", presunto líder delincuencial relacionado con la multiejecución de 5 mujeres el pasado 19 de diciembre.
Villa de Aldama está a 207 kilómetros al norte de Zacatecas capital.
Villa de Aldama está a 207 kilómetros al norte de Zacatecas capital. (Tomada de Google Maps)

Zacatecas capital

Elementos ministeriales realizaban investigaciones cuando fueron atacados por Gilberto "N", alias el "Buda", presunto líder delincuencial relacionado con el asesinato de cinco mujeres y dos policías, mismo quien perdió la vida.

En comunicado de prensa, el procurador Francisco Murillo Ruiseco, informó que los hechos se desarrollaron en la comunidad Valle Verde, municipio de Miguel Auza, en donde murió el presunto delincuente, en tanto que tres policías ministeriales resultaron heridos.

Cerca de las 19:00 horas, falleció Gilberto, relacionado con la desaparición y muerte, en junio del 2016, de dos policías municipales y la muerte de cinco mujeres el 19 de diciembre pasado, ambos en la población de Juan Aldama, además de robos en los limítes de Zacatecas y Durango. Las mujeres fueron encontradas en aquella fecha baleadas y al interior de un auto.

La versión oficial indica que la Policía Ministerial llevaba a cabo un operativo de investigación y seguimiento a una banda delictiva, cuyos miembros agredieron a los efectivos ministeriales.

Los agentes repelieron la agresión en la que falleció el presunto líder criminal, por lo que esta acción representa un "importante golpe contra la delincuencia y un hecho relevante en materia de seguridad", afirmó el primer fiscal del estado.

Señaló que tres policías resultaron heridos, de los cuales dos (un hombre y una mujer) están estables y fuera de peligro; en tanto que otro más se encuentra delicado.

Sobre los elementos heridos, Murillo Ruiseco dijo que un comandante de la Policía Ministerial fue lesionado con un impacto de arma larga al poner a salvo a una familia completa, incluidos varios menores, que quedaron en el fuego cruzado.


ERM