Asesinan y torturan a otras 3 mujeres en Zacatecas

Encontradas torturadas y muertas a balazos, se suman a las otras cinco ejecutadas el 19 de diciembre.
Las víctimas fueron asesinadas por un arma de fuego.
A una de las mujeres le acababan de matar a un hermano. (Lauro Galicia Martínez)

Zacatecas capital

Durante la madrugada de este sábado, corporaciones policiales confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos mujeres, en el puente vehicular que conduce a la comunidad de Pozo de Gamboa, municipio de Pánuco.

Un reporte ciudadano realizado al numero de emergencias 911 refirió que una de las mujeres colgaba del puente y la otra estaba sobre la cinta asfáltica, debajo del mismo.

Elementos de las policías Municipal, Estatal y Ministerial acudieron al lugar, donde confirmaron el reporte, por lo que de inmediato acordonaron la zona a efecto de preservar la escena.

Autoridades ministeriales precisaron que en el sitio encontraron diversos cartuchos percutidos de armas de fuego largas calibre .223 de AR-15, de 7.62 X 39 de AK-47, así como de armas cortas calibre 40, 9 y 380 milímetros.

Una de las mujeres tendría 28 años de edad y la otra 41 años de edad, aproximadamente.

Las primeras versiones refieren que eran primas, ambas con domicilios en la comunidad de Pozo de Gamboa.

Una de ellas fue identificada como Cinthia Soledad "N", de 28 años de edad, hermana de un hombre que fue privado de su vida hace aproximadamente dos meses.

En el domicilio de la mujer fueron encontrados cartuchos percutidos calibre 40 milímetros y daños en el exterior, sin que el esposo y los hijos se encuentren en el mismo.

Pobladores de esa comunidad comentaron que la madrugada de este sábado, ambas mujeres fueron privadas de su libertad en sus propios domicilios, sin que pudieran ofrecer datos sobre los presuntos responsables ni de los vehículos que utilizaron.

Personal de los Servicios Periciales recabó los indicios de los hechos e hizo el levantamiento de los dos cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense, a efecto de integrar la carpeta de investigación.

Las corporaciones policiales desplegaron un operativo de búsqueda en comunidades y municipios aledaños para tratar de dar con el paradero de los presuntos responsables.

Agreden a mujer en la comunidad Ramón López Velarde de Fresnillo

En otro hecho violento, en las inmediaciones de la comunidad Ramón López Velarde, del municipio de Fresnillo, fue agredida una mujer con disparos de arma de fuego, lo que provocó que perdiera la vida.

Un reporte a las autoridades locales refirió detonaciones en el camino de terracería que conduce a la citada comunidad, antes también conocida como La Chicharrona.

Elementos de la Policía Municipal al lugar y confirmaron que estaba el cuerpo de una mujer, ya sin signos vitales, con varios impactos de arma de fuego.

Los policías acordonaron el área hasta la llegada de los elementos de los agentes Ministeriales y el personal forense quienes recabaron los indicios.

Autoridades indicaron que el cuerpo corresponde a una mujer de aproximadamente 35 años de edad, de tez morena, cabello largo y lacio y de complexión robusta, quien hasta el momento no ha sido identificada.

El cuerpo se encontraba recostado de lado y con los ojos vendados. En el lugar habían dos cartuchos percutidos y un cartucho útil, los tres calibre 9 milímetros.

Personal de los Servicios Periciales levantaron el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro y practicar la necropsia de ley, con el propósito de integrar la carpeta de investigación.

Estos tres asesinatos se suman a los de otras cinco mujeres ocurrido el pasado 19 de diciembre, las cuales fueron encontradas en el municipio de Juan Aldama.

Según la autoridad, éstas presuntamente estaban vinculadas con el crimen.


ERM