• Regístrate
Estás leyendo: Mujeres exigen acabar con el acoso en las calles
Comparte esta noticia

Mujeres exigen acabar con el acoso en las calles

Las mujeres de León exigen políticas públicas para evitar el acoso callejero, porque son situaciones que diariamente enfrentan, sobre todo en el transporte público 


Publicidad
Publicidad

Las mujeres leonesas exigen políticas públicas para evitar el acoso callejero, pues señalan son situaciones que diariamente enfrentan, sobre todo tratándose del transporte público.

Afirmaron que esta también es una forma de violencia que como mujeres les hace sentir vulnerables, a lo que se suma los casos de amigas, familiares, vecinas, quienes son víctimas de violencia laboral, emocional, psicológica y hasta física, sin que se atrevan a denunciarlo.

Ana Ruiz dijo que lo más cercano que ha visto se relaciona con la discriminación laboral.

“Les pagan menos y las tratan menos aunque sean supervisoras los mismos empleados no las respetan igual al que fuera un hombre su jefe; es doble carga porque tienes que darte a respetar y el acoso laboral, que a veces no te lo dicen directo pero hay insinuaciones de tipo sexual, te molestan, te dicen cosas en broma o piensan que no eres capaz de hacer algo porque eres mujer”, refirió.

Ana señaló que además el acoso callejero es un problema diario.

“Hay veces que una se quiere vestir lindo, hace mucho calor y te quieres poner short o falda y te la piensas dos veces; los hombres no lo entienden, pero hay un punto en que estás harta y no te sientes cómoda con ese tipo de cosas”, dijo Ana.

Lourdes Gómez dijo que conoce varios casos donde las mujeres evitan denunciar el maltrato.

“Es una enfermedad, psicológicamente no pueden reaccionar y defenderse o atreverse a denunciar porque tienen la esperanza de que va a dejar de suceder”, aseguró.

Además dijo que el acoso callejero debería desaparecer

“En las orugas se ve mucho, tengo mujeres hijas y me dicen que no les gusta andar en la oruga y me platican, me da mucho coraje que andando en la calle no respetan, son agresivos verbalmente y a veces te tocan; estaría excelente que hicieran algo; el vagón que hicieron para las mujeres está repleto de hombres; las mujeres somos débiles para reaccionar y no hay nadie que nos respalde, te tocan o te pasa y no dices nada”, señaló Lourdes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.