Detenido por PGJEM no es mi agresor: mujer violada en autobús

La Procuraduría mexiquense le pidió a Rosa Margarita Ortiz Macías que identificara si uno de los detenidos era su agresor, pero no coincidía con las características.
Rosa Margarita Ortiz Macías denunció, a través de un video, que fue violada cuando iba a bordo de un camión ETN con dirección a San Luis Potosí.
Rosa Margarita Ortiz Macias denunció, a través de un video, que fue violada cuando iba a bordo de un camión ETN con dirección a San Luis Potosí. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Rosa Margarita Ortiz Macías, mujer violada en un autobús de Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), dijo que la Procuraduría del Estado de México le mostró a cuatro detenidos para que tratara de identificar si alguno era su agresor; ninguno coincidió con las características.

"Pasé a una cámara Gessel de un metro por un metro e inmediatamente vi que no era mi agresor, ni él ni los otros tres que tenían ahí (...) El que pusieron ahí era un bajito, chaparrito, flaquito, o sea nada que ver con mi agresor. Yo recuerdo a mi agresor. Creo que ni antecedentes penales tiene ese hombre, porque leí yo el interrogatorio que le hicieron", dijo.

Aseguró que una persona de la Procuraduría se le acercó y le dijo que se fijara muy bien en el detenido con el número uno, lo cual, dijo Ortíz Macías, eso no pueden hacer los servidores públicos.

Dijo que salió "muy desanimada" de la Procuraduría mexiquense, porque al ver su expediente detectó que las autoridades requirieron el autobús de ETN once días después de que interpuso su denuncia.

"Me dicen que no localizaban el autobús. Que no son ellos autoridad para decir en 24 horas lo quiero aquí", reprochó.

Acusó que en días recientes ella y su marido han recibido amenazas para que no continúen con el caso. "A mí nadie me va a detener, quiero justicia", dijo.

El 7 de junio pasado, Ortiz Macías fue violada a bordo de un autobús de ETN que iba de la Ciudad de México a San Luis Potosí, cuando éste se detuvo por tráfico en la carretera México-Querétaro, pasando la caseta de Tepotzotlán, y dos hombres se subieron a asaltar.