Mujer policía mata a su pareja también policía

Tenían varios años de relación extramarital pero constantemente la agredía.

Ciudad Valles

Un elemento de Seguridad Pública del Estado murió luego de ser baleado por su propia pareja, una agente de la misma corporación, después de haber discutido a bordo de un vehículo.

Él era casado pero tenían una relación amorosa desde hace varios años, sin embargo la golpeaba constantemente e incluso en una ocasión ya le había baleado su vivienda.

Eran unos minutos después de las seis de la tarde cuando en la Cruz Roja se recibió la petición de auxilio. En el Libramiento Poniente, cerca de la Comandancia de Región había un herido de bala.

Vestido con su pantalón de cargo azul marino y playera blanca, estaba el policía identificado como Juan Carlos Grimaldo Carrizales, conocido más como “El Grande”, quien fue agente del grupo ERCCO (Equipo de Reacción Contra el Crimen Organizado) en la misma corporación hace unos años, fue escolta del gobernador de la pasada administración, Marcelo de los Santos Fraga pero desde hace meses estaba comisionado al Centro Estatal de Reclusión en esta ciudad Valles.

Tenía dos heridas de bala y fue llevado por paramédicos de la Cruz Roja a la clínica particular ubicada en la colonia Obrera, aún con vida y consiente. Fue atendido, sin embargo no resistió y falleció alrededor de una hora después.

Hubo hermetismo de las Policías y psicosis de la población porque inicialmente se hablaba de una “balacera”.

Ella fue identificada como Yolanda Maritza Olivares, quien fue detenida y está a disposición del Ministerio Público. Era viuda desde hace unos nueve años, cuando su esposo que también fue policía estatal se mató en un accidente carretero.

Tenía una relación con su compañero desde hace varios años, pero vecinos del fraccionamiento Las Huastecas al sur de la ciudad, señalan que constantemente peleaban e incluso ya habían hecho uso de sus armas.

Se dijo que él fue a buscarla a la Comandancia y se fueron en su carro pero en el trayecto iban discutiendo y en un momento dado, ella le disparó. Otra versión es que ella asegura que se trató de un accidente y que el arma él la sacó.

El hoy occiso tenía alrededor de 42 años y su domicilio en el fraccionamiento García Téllez. Deja en la orfandad a tres hijos, mientras que ella también tenía dos pequeños.