Detienen a mujer que contrataba a menores para robar

La indiciada contrataba a menores de entre 11 y 12 años, los cuales no pueden ser procesados si cometen un delito

Guadalajara

Una mujer que presuntamente contrataba a menores de edad para robar motocicletas, fue detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado y ahora enfrenta cargos por los delitos de corrupción de menores y robo calificado.

La indiciada se llama Carolina Rúelas Méndez, de 30 años, con domicilio en la colonia Altamira, en el municipio de Tonalá. La investigación que llevó al arresto de dicha mujer inició el pasado día 4 de febrero,  con la retención de un menor de 11 años que era señalado de robar una motocicleta en las confluencias de las calles Libertadores y Trinchera, en la colonia Altamira.

El infante declaró que una mujer apodada “La Güera”, lo había contratado para robar varias motocicletas, pero además, le pidió contactar a otros menores de su misma edad para cometer las mismas actividades ilícitas, la mujer les dijo que les pagaría entre mil 500 y dos mil pesos por cada objeto robado que le llevarán.

Con los datos que aportó el menor las autoridades hasta el domicilio donde vivía Carolina Rúelas Méndez, quien fue detenida. Dentro de la casa se localizaron cuatro motocicletas presumiblemente robadas, así como varios juegos de placas de circulación de motocicletas que contaban con reporte de robo y otros objetos de valor.

Todo parece indicar que la mujer contrataba a menores de entre 11 y 12 años, los cuales no pueden ser procesados si cometen un delito

Rúelas Méndez “La Güera”, deberá de responder ante el Juzgado Primero en Materia Penal, por el delito de robo calificado y corrupción de menores.