Consignan en el DF a mujer por secuestro y extorsión

La Procuraduría capitalina explicó que Itzet Ayerem Álvarez Ramírez fue detenida porque una cuenta bancaria a su nombre recibió dinero, producto de esos delitos.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez penal a Itzet Ayerem Álvarez Ramírez por su presunta participación en los delitos de secuestro y extorsión.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Antisecuestros de la dependencia, Guillermo Terán Pulido, informó que de acuerdo con las investigaciones, Álvarez Ramírez recibió dinero en su cuenta bancaria por los ilícitos.

Precisó que esta mujer fue detenida en calles de la colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc, mientras que su cómplice, identificado como Jesús Norberto Velázquez Sánchez, ya enfrenta proceso penal.

En una de las denuncias se estableció que la víctima, de 60 años de edad, fue interceptada por varios sujetos, entre ellos Velázquez Sánchez, quienes la trasladaron a una casa de seguridad.

El funcionario señaló que familiares del afectado fueron contactados vía telefónica para pedirles dinero a cambio de su libertad, el cual fue depositado en la cuenta bancaria de Álvarez Ramírez.

Otro denunciante también recibió llamadas a su domicilio, en las cuales le exigieron dinero para no causarle daño a su familia, por lo cual lo entregó a la cuenta de la ahora consignada.

Con base en el expediente integrado, Álvarez Ramírez fue recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde en breve se definirá su situación jurídica y por las pruebas existentes se prevé le dicten auto de formal prisión.