Detienen a mujer por ocultar 30 kilos de mariguana

Los tenía en su domicilio, en la colonia Las Brisas y fue descubierta tras un cateo realizado por agentes federales.

Monterrey

En posesión de aproximadamente 30 kilos de mariguana, que ocultaba en su domicilio de la colonia Las Brisas, en el sur de Monterrey, una mujer fue capturada por agentes federales.

Los elementos policiacos asignados a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República actuaron en cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un juez de Cadereyta.

TE RECOMENDAMOS: Muere mujer tras ataque a balazos

Fuentes extraoficiales indicaron que el operativo y el aseguramiento formaron parte de una investigación de varias semanas, en contra de personas dedicadas a la distribución de enervantes en la zona metropolitana.

Por cuestiones de procedimiento, el personal de la Agencia de Investigación Criminal, de la PGR, delegación Nuevo León, no difundió los datos de la persona detenida.

La orden de cateo fue otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, con residencia en el municipio de Cadereyta.

En el inmueble del sector residencial, en el sur de Monterrey, los agentes federales efectuaron el aseguramiento de dos paquetes rectangulares, los cuales contenían hierba verde con las características de la mariguana.

Tras ser llevado al edificio policiaco y ser sometido a los respectivos estudios, el enervante arrojó un peso aproximado a los 30 kilogramos.

Los resultados de las entrevistas y cuestionamientos por parte del Ministerio Público Federal, en torno al origen y el destino de la droga, no fueron dados a conocer por las autoridades debido al sigilo de la averiguación.

La mujer, el inmueble y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal en Nuevo León, quien continuará integrando la carpeta de investigación.

Lo anterior con el propósito de formular la imputación y solicitar la vinculación procesal correspondiente, por la comisión de delitos contra la salud y lo que resulte.

fsad