Dan 50 años de prisión a joven que descuartizó a mujer en Tlatelolco

Javier Méndez Ovalle también deberá de pagar más de 456 mil pesos por reparación del daño, daño moral y gastos funerarios; en junio de 2013 asesinó a una joven de 17 años que conoció por Facebook.
Dan 50 años de cárcel a Javier Méndez Ovalle, 'El Descuartizador de Tlatelolco'

Ciudad de México

Un juez sentenció a 50 años de prisión a Javier Méndez Ovalle, quien en 2013 asfixió y después descuartizó a una joven de 17 años en su departamento de la Unidad Nonoalco-Tlatelolco; sus restos los esparció en el lugar.

TE RECOMENDAMOS: Descuartizó a joven que conoció por Facebook

Además, Méndez Ovalle deberá pagar 323 mil 800 pesos por reparación del daño a los herederos o derechohabientes de la víctima, así como 128 mil 400 pesos por daño moral a los padres y 3 mil 885 pesos por gastos funerarios, informó el Tribunal Superior de Justicia capitalino.

De acuerdo con datos que obran en el expediente, luego de relacionarse mediante Facebook ambos acordaron encontrarse el 28 de junio de 2013 en la estación del Metro Valle Gómez; posteriormente visitaron diversos lugares, incluido un cine en Plaza Universidad y más tarde se trasladaron al departamento del sentenciado, donde por la noche discutieron.

Méndez Ovalle dijo que el motivo de la pelea fue que ella no creía sus logros académicos obtenidos, por lo que la empujó, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico y después la asfixió.

Tras cometer el crimen, durante la madrugada del siguiente día el joven desmembró el cuerpo y colocó las partes en bolsas de plástico, las cuales depositó en contenedores de basuras situados en la Unidad Nonoalco-Tlatelolco.

Fue capturado el 28 de julio de 2014 en San Juan del Río, Querétaro, donde usaba una identidad falsa, y fue trasladado a la Ciudad de México, donde fue consignado ante el Juzgado Séptimo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.


VJCM