Otra joven desaparecida en Tamuín

Hace un mes se reportó la desaparición de la una niña de 9 años, lo que generó una alerta en el estado.

Tamuín, SLP.

El pánico vuelve a invadir a los tamuinenses y a preocupar a las autoridades, luego de la desaparición de otra joven que salió del trabajo en una empacadora, y ya no se le volvió a ver. La seguridad se reforzó y los operativos han sido encabezados por los mismos titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Esto, a un mes de la desaparición también de la niña Dulce Jimena Reyes Rodríguez de 9 años.

Esta vez se trata de la joven Eliehenai Chávez Rivera de 32 años de edad, soltera, a quien se le vio la última vez hace cuatro días, cuando salió de su trabajo en la empacadora Ensacar, ubicada en esta misma localidad. Las cámaras la captaron cuando salió, pero no llegó a casa y nadie supo dar razón de ella.

El alcalde Santiago Ledezma Cano se dijo preocupado de la situación, pues Tamuin ha estado en el foco de atención desde hace alrededor de cuatro años por varios casos de este tipo.

"El de esta muchacha nos tiene preocupados, porque igual que en los anteriores no hay rastro, nadie vio, nadie sabe nada. Se está haciendo el esfuerzo de localizarla pero hasta ahorita no hay noticias. Las corporaciones están trabajando pero no ha habido respuesta positiva y nos preocupa que muchas veces cuando secuestran a alguien piden rescate, pero en este caso nadie ha pedido nada, eso es doble preocupación porque entonces no se sabe dónde está, quién la tiene, cuál fue el objetivo de llevársela, simplemente salió del trabajo y su familia ya no supo de ella", refirió.

El Edil lamentó la situación y textualmente dijo no saber qué es lo que realmente está sucediendo en el municipio.

Respecto al caso de Dulce Jimena, dijo que ya se descartó que se haya ido con su padre biológico pues ya se visitó a su familia en Monterrey y señalaron no haberla visto, por lo que la investigación continúa.

Dulce Jimena Reyes Rodríguez desapareció el viernes 11 de abril y nada se ha sabido de ella.

Entrevistado la noche de este viernes en este mismo municipio, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo dijo que no podía asegurar que se trate de una banda de robachicos, simplemente mencionó que se siguen las investigaciones y que se ha reforzado la vigilancia no solo en la localidad sino en el resto de los municipios de la Huasteca.