Mujer desaparece en derrumbe de su casa

En un inicio se sospechaba que pudiera quedar atrapada entre los escombros de la vivienda siniestrada en la colonia González de la Vega, sin embargo Protección Civil de Gómez Palacio no la encontró.
Primero se derrumbó una barda y durante el fin de semana se desplomó.
Primero se derrumbó una barda y durante el fin de semana se desplomó. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Durante la mañana del lunes se originó una búsqueda por parte del personal de Protección Civil de Gómez Palacio y del departamento de Bomberos, para ubicar a una mujer desaparecida, al parecer entre los escombros de una casa que cayó por las lluvias registradas durante el fin de semana.

Debido a que no encuentran a la dueña del hogar, Dora Alicia Herrera Gómez, de 45 años de edad, quien desde tiempo atrás se encontraba en silla de ruedas, se pensó que podía estar bajo los escombros.

Con el primer derrumbe se reportó una persona lesionada, la dueña que se encontraba en su casa

Lo anterior se dio a conocer por el director del departamento, Alonso Gómez, quien explicó que desde el viernes pasado tomaron conocimiento de una barda que se derrumbó en una vivienda localizada en la avenida 5 de Mayo entre Francisco Villa y 16 de Septiembre de la colonia González de la Vega.

Desde el viernes pasado, los vecinos de la mujer informaron que fue trasladada por personal de Cruz Roja a un hospital, pero no fue hasta el lunes, que los familiares de Dora Alicia, acudieron a buscarla en las distintas clínicas sin que hasta el momento se tenga información de su paradero o del estado de salud.

A raíz de eso, Protección Civil volvió al hogar para percatarse que la casa estaba derrumbada completamente.

Con equipo pesado, se dieron a la tarea de remover los escombros con la idea de que la dueña de la casa se encontrara entre ellos. Una vez hecho eso, se corroboró que no había ninguna persona atrapada, por lo que la búsqueda comenzará por albergues del municipio.

Alonso Gómez dio a conocer que se tienen registros de que Dora Alicia pasaba las noches en albergues del DIF, así que espera se encuentre en uno de ellos y esté bien de salud.