• Regístrate
Estás leyendo: Mujer golpea a su hijo en Nuevo Laredo; la detienen
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 04:30 Hoy

Mujer golpea a su hijo en Nuevo Laredo; la detienen

Una mujer maltrató a un menor de aproximadamente dos años después de discutir con su pareja sentimental; autoridades ubicaron a la agresora, quien dijo sentirse culpable.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ricardo Hernández

Esta mañana se dio a conocer en redes sociales un video en el que se observa a una mujer cargando entre sus brazos a un menor de edad y al tener una discusión con una persona, que se presume es su pareja, comienza a golpear al niño.

Los hechos ocurrieron en la colonia Los Arcos, al poniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En la grabación se ve cuando la madre le da una bofetada al menor, de aproximadamente dos años, y lo deja en la banqueta porque no deja de llorar, para después alejarse. Entre llantos, el niño la sigue y luego de unos momentos la mujer se detiene y vuelve a darle una cachetada al pequeño, quien cae al suelo debido al golpe.

Tras haber sido difundido el video, autoridades de la Unidad Especializada Contra la Violencia Intrafamiliar y de Género localizaron a la agresora, quien fue identificada como Karen Arriaga, de 25 años.

La mujer y su pareja sentimental, identificado como Jesús Bustos, argumentaron haber tenido problemas personales, lo que provocó la histeria de la madre del menor y la agresión hacia éste.

En entrevista, Karen Arriaga dijo sentirse culpable de golpear a su hijo y se comprometió a tomar terapias psicológicas; sin embargo, se realizó una denuncia y serán las autoridades ministeriales las que determinen la culpabilidad de la joven.

"Tengo dos niños, una de cuatro y otro de dos, no quiero que me quiten a mis hijos, si quieren vengo a platicas no sé lo que sea, tuve problemas con su papá, quiero a mis hijos", dijo entre lágrimas la mujer.

Por su parte, el padre de los menores aseguró que la agresora tiene problemas de alcoholismo y dijo que buscará hacerse responsable de sus hijos.

"Estoy indignado por todo esto, ella primero que nada toma, para que ella haga esas cosas tendría que tomar para hacer esas cosas, tenemos problemas ella y yo, y pues no sé si de alguna manera se quiso desquitar con los niños, yo me haría responsable de los niños, la verdad gano poco, pero mi familia me apoya", mencionó Jesús Bustos.

Por su parte Sergio Octavio García, procurador del Sistema DIF Nuevo Laredo, dijo que los padres serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales, las cuales determinarán la culpabilidad de la agresora y del concubino.

"Ubicamos a la agresora, y finalmente la trajimos hacia el sistema DIF, se trajo a los niños, se los quitamos, y los llevamos a realizar un estudio de salud de los pequeños, y procedimos a tomar la declaración de la señora.

“Los menores se van a la Casa Hogar, hasta que se resuelva su investigación, porque se trata de violencia intrafamiliar, la señora tomaba como lo indica el padre del menor y se desquitaba con su hijo, en cuanto al padre también tendrá que ser investigado si no intervino ante los hechos", mencionó el procurador del DIF.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.