Detienen a mujer por llevar un menor en la cajuela

La detenida dijo que se trataba de su sobrino al cual había encontrado acostado y sucio en las calles de la colonia San Pedrito en Tlaquepaque.

Guadalajara

La Policía Preventiva de Tlaquepaque detuvo a una mujer por traer a un menor en la cajuela de su vehículo. Se trata de María del Carmen Tostado Palacios quien se encontraba por el cruce de 18 de Marzo y carretera libre a Zapotlanejo.

El día de hoy una patrulla hacía su recorrido ordinario de vigilancia por la colonia San Pedrito, mientras sus uniformados observaron que la ahora detenida circulaba a exceso de velocidad a bordo de un Jetta Volkswagen, año 1986, color blanco, con placas JCA-2103, por lo que de inmediato le marcaron el alto.

Al momento de la revisión, los municipales escucharon unos gritos que salían del interior de la cajuela del vehículo, por lo que procedieron a verificarla. Al abrirla, se percataron de que estaba un niño de ocho años de edad. La mujer detenida tras haber dicho que se trataba de su sobrino quien estaba acostado y sucio por la calle que pasaba, pensó en subirlo al auto, pero como es muy agresivo, tuvo que meterlo a la cajuela para que no intentara bajarse de este o le pegara.

Se detalló que los municipales trasladaron al menor a la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención, Prevención de Violencia Intrafamiliar y de Género de esta Comisaría para analizar su caso, realizarle un chequeo médico y contactar a sus padres. El estado físico del niño se encuentra bastante sucio, está desnutrido debido a que tiene varios días sin comer y no presenta huellas de violencia.

Finalmente, el caso del menor será trasladado para darle seguimiento en Ciudad Niñez mientras que la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General del estado para deslindar responsabilidades.