• Regístrate
Estás leyendo: Mujer asesinada en Tonalá no acudió a dar seguimiento a su caso: Fiscal
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:03 Hoy

Mujer asesinada en Tonalá no acudió a dar seguimiento a su caso: Fiscal

Eduardo Almaguer señala que Margarita, asesinada ayer por su ex cónyuge, ya no acudió al Centro de Justicia para la Mujer para ver cómo iba su caso.

Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Estado no ha localizado el arma de fuego con la que Sabino “N”, asesinó a Margarita, su ex pareja sentimental, en hechos acontecidos en la colonia Santa Isabel, en Tonalá ayer miércoles.

El fiscal general del estado, Jesús Eduardo Almaguer, insistió en que la víctima ya no acudió al Centro de Justicia para la Mujer, para ver cómo iba su caso, tras denunciar las amenazas que recibía de parte de su ex cónyuge.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a hombre señalado de asesinar a su ex pareja en Tonalá

“Desde un primer momento nosotros revisamos cuál era el antecedente de esta víctima, de esta señora, no encontramos, no de hace tres años, ni de hace cuatro años alguna denuncia por agresión, quizás lo hicieron ante alguna otra autoridad en el momento que sucedió. Nuestro call center, habremos de eficientarlo para tener una comunicación más efectiva, sin embargo, en el propio protocolo se necesita el apoyo de las autoridades municipales”.

“Estos sujetos tienen una fijación de dañar a estas personas, y lo van a buscar y lo van intentar siempre y por siempre, por lo tanto, todos los órganos de gobierno debemos estar muy atentos en el tema de violencia contra las mujeres. No se va agotar con un alejamiento o como muchas veces estos sujetos presionan a las mujeres para que se desistan y no asistan a sus citas con que ya no va a pasar nada y realmente sí va pasar”, agregó el fiscal de Jalisco.

Almaguer Ramírez dijo que la alerta de violencia contra las mujeres, decretada el 8 de febrero del 2016, ha permitido establecer los parámetros para atender a las féminas que son objeto de algún tipo de violencia por parte de sus parejas.

“La violencia no tienen que ver con la situación económica, ni siquiera con el nivel educativo, se da en todos niveles, y lamentablemente para ello necesitamos impulsar la cultura de la denuncia”, dijo.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.