• Regístrate
Estás leyendo: Mujer asesina a sus hijos y se quita la vida
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:40 Hoy

Mujer asesina a sus hijos y se quita la vida

La mujer dejó abiertas las llaves de la estufa y así provocó su muerte y la de dos menores; en una carta explicó que tomó la decisión porque no podía mantener a su familia


Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Jorge Martínez

“No tenía dinero para darles de comer a mis hijos por eso los maté”, es parte del texto de la carta que escribió una mujer que se suicidó luego de quitarle la vida a sus dos hijos menores de edad, en una casa del fraccionamiento Los Agaves, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La estremecedora historia se desarrolló en el interior una humilde vivienda del coto Capella, donde vivía una mujer llamada Sol, y sus dos hijos de 7 y 14 años de edad.

Los vecinos narraron que se encontraba deprimida pues recientemente su esposo la abandonó para irse a vivir con otra persona.

Tras la ausencia de su pareja sentimental, Sol buscó trabajo en una empresa maquiladora donde ganaba 820 pesos por semana, dinero que no le alcanzaba para sacar adelante a su familia, incluso sus hijos tuvieron que abandonar la escuela por falta de recursos económicos.

Hace apenas una semana, abogados del Infonavit le notificaron que tenía hasta el miércoles para liquidar las mensualidades que tenía pendientes o de lo contrario tendría que abandonar la casa.

En el escrito, Sol asegura que antes de tomar la decisión de quitarles la vida a sus hijos y suicidarse, acudió a diversas dependencias del gobierno del estado a pedir ayuda pero se la negaron, incluso, en una parte del escrito le pide al gobernador “que haga instituciones que realmente ayuden a las personas en estado de vulnerabilidad”.

César Navarro, comisario de Seguridad Pública de Tlajomulco, aseguró que los tres cadáveres fueron encontrados en una de las habitaciones de la casa.

“Los cuerpos estaban en una recámara, al parecer es la recámara de los niños, está cada uno de los menores en una cama y la señora en el piso”.

Por el grado de evolución cadavérica se presume que las tres personas fallecieron hace aproximadamente una semana.

De acuerdo con los primeros peritajes, Sol abrió una de las llaves de la estufa para dejar escapar el gas, las autoridades señalaron que este químico provoca en las personas que lo inhalan pérdida de conocimiento y finalmente la muerte por intoxicación.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue de la ciudad para ser sometidos a la necropsia de ley.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.