Homicidios repuntan en Torreón, suman 10

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, indicó que otro reporte relevante fueron 11 robos a local comercial con violencia, principalmente a tiendas de conveniencia.
El alcalde recordó que el año pasado para la misma fecha iban siete homicidios dolosos, cifra que ya se rebasó.
El alcalde recordó que el año pasado para la misma fecha iban siete homicidios dolosos, cifra que ya se rebasó. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El número de homicidios acontecidos en enero del 2016 ya fue rebasado por los hechos ocurridos en los últimos días.

Tras la cuarta reunión semanal de evaluación de indicadores de seguridad, el alcalde interino de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado reconoció que en los últimos siete días hubo un repunte y en el que ya trabajan.

"Ya tenemos seis detenidos con los que esperamos darle solución a este pico de hechos y que estuvieron centrados en su mayoría en el suroriente de Torreón".

TE RECOMENDAMOS: Hombre muere por disparo en la cabeza

"Fue una semana de contrastes por las siete muertes violentas que tuvimos y con las que ya suman 10 en lo que va del año".

Indicó que se espera esclarecer con esas detenciones lo sucedido y garantizar justicia, pues "es muy importante que no exista impunidad".

Recordó que el año pasado para la misma fecha iban siete homicidios dolosos y ya fue rebasado el número.

Detalló que por las investigaciones la mayoría están vinculados al crimen organizado y la venta de drogas. Nada más uno fue con un tinte pasional, pero quien lo perpetró quiso hacerlo pasar por otro motivo.

En cuanto a los delitos del fuero común hubo 44 eventos en la cuarta semana del año y entre los que destacaron 12 robos a vehículo estacionado, aunque fueron cinco recuperados.

Así también fue perpetrado el hurto de una unidad automotriz con lujo de violencia, pero la cual fue recuperada en el vecino municipio de Gómez Palacio.

Otro reporte relevante fueron los 11 robos a local comercial con violencia y los cuales estuvieron centrados principalmente a tiendas de conveniencia.

Por su parte, el Tribunal de Justicia Municipal dio cuenta de 138 personas detenidas, de las cuales 12 fueron consignadas al Ministerio Público de Robos, 31 a distintos delitos y 14 al Especializado en Adolescentes. Los últimos por participar en una riña en la colonia Aviación.

En cuanto a las corporaciones de seguridad, el Grupo de Armas y Tácticas Especiales del Municipio (GATEM) detuvo a ocho personas con droga, mientras que Fuerza Coahuila a una más y la Policía Municipal otros dos.



LMG