En 2016 fueron asesinadas 11 mujeres

Una de ellas fue comida por animales carroñeros, otra fue asesinada junto con su madre y una más era maestra de educación básica. De los homicidas sólo uno ha sido fue capturado.
Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, aseguró que es necesario investigar el origen de los hechos violentos.
Durante este 2016, once mujeres fueron asesinadas en Torréon. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Durante este 2016, once mujeres fueron asesinadas, de las cuales una fue comida por animales carroñeros, otra fue asesinada junto con su madre y una era maestra de educación básica. De los homicidas sólo uno ha sido fue capturado.

El primero se cometió el 4 de marzo, cuando María del Carmen Guerrero Serrano, de 36 años de edad, fue atropellada de manera intencional en la colonia Polvorera. La pareja sentimental de la occisa fue señalado por el presunto responsable.

El segundo y tercero se presentaron el 11 de mayo, una apareció en la parte trasera de una camioneta en la colonia Sección 38 y la otro en Quintas Los Laureles, esta fue devorada por animales corroñeros.

El cuarto asesinato se perpetró el 14 de julio, cuando un mujer que no ha sido identificado, fue estrangulada adentro de una vivienda de la colonia Quintas Laguna. El cuerpo fue hallado semi enterrado en el patio de la misma casa.

TE RECOMENDAMOS: De 11 mujeres asesinadas dos han resultado feminicidios

En agosto 21 se presentó el quinto, en está ocasión una adolescente de nombre Valeria Lizbeth Hernández Gallegos, de 16 años, fue asesinado de varios disparos. La menor de edad salía de un antro ubicado sobre la calzada Saltillo 400 cerca del bulevar Revolución.

El 21 de octubre fue asesinada Gregoria Palacios González, de 63 años, junto con su esposo. Ambos estaban adentro de una miscelánea de la colonia Joyas del Oriente.

Fue el 3 de noviembre, cuando fue asesinada Ana Karen Aguilar Félix, de 36 años, adentro de su domicilio en la colonia Residencial del Norte.

Dos días después fue hallada muerta la maestra Sharon Niño Quiñones, de 32 años, también fue asesinada en el interior de su casa.

Quince días después María del Pilar Ruelas Bailón, de 44 años de edad, fue asesinada a balazos en el estacionamiento de una tienda comercial ubicada en Monte Real.

Un mes después, Karen Arely Cruz Olvera, de 22 años, fue asesinada por su pareja sentimental en el fraccionamiento La Perla. Dos días murió su madre que también fue herido de bala.



LMG