Matan a balazos a cuatro en una fiesta en Durango

En Jalisco las autoridades informaron que hallaron con el tiro de gracia a José Garay de la O, hermano del alcalde de Chimaltitán.
El cadáver que fue hallado en una colonia de Ecatepec.
El cadáver que fue hallado en una colonia de Ecatepec. (Ivy Castillo/Cuartoscuro)

Durango

La jornada violenta ligada al crimen organizado dejó al menos siete homicidios en cuatro entidades, entre éstos el de cuatro sujetos en una fiesta en la capital de Durango, así como el hermano de un alcalde de Jalisco.

Respecto al primer caso, la fiscalía estatal informó que alrededor de las 6 de la mañana varios sujetos armados llegaron a una casa de la colonia Lázaro Cárdenas, donde se celebraba una fiesta.

Ahí dispararon contra los asistentes y mataron a cuatro: José Armando Ahumada Gutiérrez de 19 años; Tomás García Romero, de 40; Édgar Fermín y Luis Fernando Sánchez Adame, de 21 y 27, respectivamente.

También dejaron lesionados a Crispín Guillermo Guzmán García, de 32; Julio César Aparicio Gar-
cía, de 27; Édgar Saúl Beltrán Becerra, de 27, y una persona a la que solo se conoce como Víctor Manuel, de aproximadamente 35 años, quienes fueron internados en un hospital pero no se informó su estado de salud.

Aunque elementos de la Dirección Estatal de Investigación implementaron un operativo especial, hasta el cierre de esta edición no se dio a conocer que hubiera detenidos.

En Jalisco fueron reportados dos asesinados a balazos, entre éstos José Garay de la O, de 27 años, quien era hermano del alcalde de Chimaltitán, Alberto Garay.

La víctima, quien presentaba el tiro de gracia, fue hallada cerca de las 16:45 horas del jueves pasado en una brecha del rancho El Carretón, en el punto conocido como Mexzquite Gacho, en las inmediaciones del municipio de Villa Guerrero.

Ahí fue localizada una camioneta Chevrolet Silverado, blanca, modelo 2004, quemada a unos 30 metros de donde fue hallado el cadáver.

Según familiares, José salió desde la noche del miércoles y al no regresar comenzaron a buscarlo hasta que se les notificó que en Villa Guerrero habían encontrado un cadáver que coincidía con sus características.

En Ecatepec, Estado de México fue hallado el cadáver de un hombre, que presentaba visibles huellas de tortura.

También hubo un ultimado en Nuevo León y dos en Chihuahua, ambos en Ciudad Juárez.

Con información de: Juan Levario, agencias y Juan José García