Choque provocado por mujer policía lleva tres muertos

Juan David Aranda Fernández de 22 años de edad perdió la vida la mañana del martes, después de salir lesionado el 1 de marzo en un percance que provocó una patrulla de la Policía Mixta.
Patrulla impactó a vehículo sobre Periférico
Del percance resultaron lesionadas siete personas más, incluyendo a elementos de la Policía Mixta. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Las autoridades Ministeriales informaron que la mañana del martes, tomaron conocimiento del deceso de un hombre al interior de la clínica San José en Gómez Palacio.

Los hechos en los que resultó lesionado se dieron el pasado 1 de marzo del presente año, cuando Juan David Aranda viajaba con familiares en una vagoneta en color blanco.

La víctima resultó ser un joven de 22 años de edad, quien terminó lesionado el pasado 1 de marzo en el accidente protagonizado por una patrulla de la Policía Mixta y una unidad particular quienes chocaron sobre el Bulevar Ejército Mexicano, a la altura del puente San Ignacio. De este hecho ya suman un total de tres muertes.

Lo anterior se dio a conocer por las autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna, quienes informaron que la mañana del martes fueron notificados del deceso de quien en vida respondía al nombre de Juan David Aranda Fernández de 22 años de edad y con domicilio en la colonia José López Portillo,  ello a consecuencia de un traumatismo de cráneo severo, una contusión hemorrágica cerebral, fractura de la primera vértebra del tórax y un trauma cerrado de abdomen.

Los hechos en los que resultó lesionado se dieron el pasado 1 de marzo del presente año, cuando Juan David Aranda viajaba con familiares en una vagoneta en color blanco, a la altura del Periférico de Gómez y en el retorno del Puente San Ignacio, fueron embestidos por la conductora Brianda Marisol Torres Galavís de 25 años, de edad, quien es un elemento de la Policía Estatal y además manejaba una patrulla Municipal de Seguridad.

Se recordó que la elemento de la PEA, fue llevada ante un Juez de Control donde se le señaló como responsable por el delito de Homicidio culposo lesiones y daños.

De este percance resultaron lesionadas siete personas más, incluyendo a elementos de la Policía Mixta y se reportaron dos personas fallecidas de nombres Genaro González Ortiz, de 34 años de edad y  Guadalupe Chávez Ávila de 17 años.

Los médicos informaron a las autoridades Ministeriales que desde el día del percance, Juan David permaneció internado con un estado de salud de gravedad por las lesiones antes descritas y fue a consecuencia de las mismas, que perdió la vida la mañana del martes.

Su cuerpo fue llevado a la morgue para que se le practicara la necropsia de ley.

Se recordó que la elemento de la PEA, fue llevada ante un Juez de Control donde se le señaló como responsable por el delito de Homicidio culposo, lesiones y daños, además de imponerle una multa por 200 mil pesos y presentaciones formales.