Ejército vigila municipio tras ataque en palenque

Militares, policías ministeriales, estatales y municipales realizaron recorridos y retenes en calles de Cuajinicuilapa, donde revisan e interrogan a personas que consideran sospechosas.

Guerrero

Tras el ataque en un palenque en Cuajinicuilapa, Guerrero que dejó como saldo al menos 12 personas muertas, fuerzas federales, estatales y municipales, patrullan esta localidad costera.

Efectivos del Ejército, agentes ministeriales, elementos de la Fuerza Estatal y policías municipales realizan recorridos, patrullajes y retenes en la cabecera del municipio desde la tarde de hoy.

"Al municipio de Cuajinicuilapa llegaron efectivos del Ejército mexicano, agentes de la Policía Ministerial, Preventivos y de la Fuerza Estatal de Seguridad, quienes patrullan la zona. Sabemos que hay recorridos en todas las colonias de la cabecera municipal de este municipio, así como en San Nicolás, El Quizá, la colonia Miguel Alemán, El Pitayo, y otras zonas donde mantienen presencia", informó el presidente municipal Constantino García Cisneros.

Las autoridades pidieron identificarse y revisaron a las personas que les parecieron sospechosas, lo mismo sucedió con conductores que viajaban en vehículos con vidrios polarizados y sin placas.

En el sitio del ataque armado, un taller que fue habilitado como palenque de gallos, no se observó a ningún elemento de seguridad.

Los operativos se intensificaron cuando las víctimas fueron sepultadas por sus familiares en el panteón municipal, quienes exigieron justicia para sus seres queridos.

A partir de las 14:30 horas los cortejos fúnebres comenzaron a pasar frente al Ayuntamiento con dirección al panteón municipal.

En los cortejos, los familiares y seres queridos de las víctimas llevaban flores, veladoras y algunos iban con banda de música de viento.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que el número de fallecidos es de 12 personas, dos menores de edad, una mujer y nueve hombres, y que hay cinco heridos.

Sin embargo, el alcalde de Cuajinicuilapa, Constantino García Cisneros, dijo que la cifra de muertos que dio la Fiscalía no está confirmada, por lo que ellos mantienen que sólo murieron diez personas tras el ataque.