Enfrentamientos dejan cinco muertos en Tamaulipas

En dos enfrentamientos con fuerzas federales, uno en Reynosa y otro en Matamoros, cinco agresores perdieron la vida, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

México

Cinco civiles armados murieron durante dos enfrentamientos registrados en Reynosa y Matamoros, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El primer enfrentamiento ocurrió sobre la carretera Lauro del Villar, a la altura de Ciudad Industrial, en Matamoros. Sujetos armados dispararon contra elementos de la Secretaría de Marina que realizaban patrullajes de vigilancia por la zona, por lo que derivó en una persecución.

Al intentar escapar, los agresores perdieron el control del vehículo que tripulaban, por lo que se estrellaron contra un árbol, incendiándose el vehículo debido a que en el interior llevaban un recipiente de plástico con gasolina.

Uno de los delincuentes perdió la vida, mientas que sus cómplices lograron escapar corriendo entre la maleza.

En tanto, en Reynosa elementos de la Policía Federal fueron atacados por integrantes de un grupo delincuencial cuando realizaban patrullajes, por lo que inició una persecución que finalizó en la entrada del estacionamiento de un centro comercial ubicado en el Bulevar Hidalgo y Avenida El Pasito.

En el lugar cuatro de los agresores, que se desplazaban en un vehículo Ford Corwn Victoria dorado y sin placas de circulación, murieron al intentar escapar. Tres de los cuerpos quedaron sobre el pavimento, mientras que el cuarto quedó en el interior del vehículo.

Dos de los agresores fueron identificados como Jorge Aarón Guerra Ontiveros, de 22 años de edad y José Alejandro Pérez Guerra, de 28 años, mientras que los otros continúan como desconocidos.

Los sujetos que murieron portaban chalecos antibalas, así como armas largas que quedaron sobre el asfalto.