Mueren dos en balacera en San Fernando

El comisionado Nacional de Seguridad informó que la lista de criminales más buscados en Veracruz y Tamaulipas se sigue actualizando conforme se detienen o mueren en enfrentamientos.
El comisionado Nacional de Seguridad durante la inauguración del C4 en Tampico.
El comisionado Nacional de Seguridad durante la inauguración del C4 en Tampico. (José Luis Tapia)

Tampico

Dos personas murieron en San Fernando como resultados de una serie de enfrentamientos en la zona norte de Tamaulipas, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

Después de la inauguración del Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4) en Tampico, el funcionario desconoció si en Matamoros hubo también una balacera como informó en redes sociales la alcaldesa Leticia Salazar.

"Me acaban de reportar un enfrentamiento en San Fernando, donde hubo dos abatidos; no tengo el de Matamoros", dijo ante los medios.

Rubido aseguró que se sigue trabajando en la seguridad en la zona fronteriza, así como en el sur, donde se tendrá una reunión para reforzar las operaciones entre los Estados de Veracruz y Tamaulipas, y en las que estarán ambos gobernadores, Javier Duarte y Egidio Torre, respectivamente.

"Se sigue trabajado en el tema y se está renovando la lista de objetivos prioritarios, conforme se han ido deteniendo algunos y neutralizando han ido surgiendo otros de dimensión menor pero que requieren atención", expuso.

El comisionado dio su voto de confianza a la virtual procuradora General de la República, Areli Gómez, y aplaudió el trabajo del anterior titular, Jesús Murillo Karam.