Detienen a dos presuntos asesinos en Guerrero

La Fiscalía estatal informó que ambos detenidos confesaron haber matado a 14 personas en los municipios de Iguala y Teloloapan.

Guerrero

Dos hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en el asesinato de 14 personas en los municipios de Iguala y Teloloapan, Guerrero.

La Fiscalía General del Estado acusa a ambos detenidos por los delitos de portación de arma de fuego y homicidio de 14 personas, informaron fuentes ministeriales del Estado de Guerrero.

Según el parte ministerial, los detenidos identificados como José Luis Delgado García y Anuar Morales Fuentes habrían confesado haber cometido las ejecuciones en los dos municipios de la región Norte del estado de Guerrero.

"Al rendir su declaración ministerial los (dos) inculpados reconocieron haber participado en 14 ejecuciones en las ciudades de Teloloapan e Iguala.

"Y una vez que la autoridad federal, le dio intervención al fuero común coordinando la información, se tuvo conocimiento que dichos inculpados participaron en nueve ejecuciones en el año 2014 en la ciudad de Teloloapan, y cinco ejecuciones en el mes de febrero de este 2015, en la ciudad de Iguala", se detalla en el parte ministerial.

La Fiscalía General del Estado se inició la Averiguación Previa AP/PGR/IGU/I/531/2015.

Los acusados fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) del municipio de Iguala y continúa su curso al término constitucional para resolver su situación jurídica, en el Juzgado de Primera Instancia.