Fiscalía de Guerrero busca a ex jefe de Policía de Chilapa

El fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, dijo que el modo de vida y trabajo del mando poliaciaco tiene relación con el asesinato de seis personas, una de ellas familiar del policía.

Ciudad de México

El fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, dijo que la muerte de seis personas en Chilapa "tiene que ver con el modo de vida y de trabajo" del ex director de Seguridad Pública de ese municipio, Silvestre Carreto González.

Los seis homicidios en Chilapa "tienen que ver con el trabajo que hizo el ex director de Seguridad Pública", dijo en entrevista para Milenio Televisión.

El fiscal explicó que tienen dos líneas de investigación pero que no las darán a conocer para no afectar la investigación. 

"No puedo ahondar en el tema porque puedo afectarla (la investigación). Reitero, el entorno social y de vida de esta persona tuvieron que ver con los hechos. No podría dar mayores datos”, afirmó.

En un comunicado, la Fiscalía estatal indicó que seis personas, entre ellas un familiar del ex director de Seguridad, fueron asesinadas en la comunidad de Tetitlán de la Lima.

La dependencia explicó que en el lugar se aseguraron una camioneta de la marca Ford, tipo Pickup, color blanca, y un vehículo Tsuru calcinado.

El 3 de noviembre, un comando irrumpió en la comunidad de Ahihiyuco, en Chilapa, para asesinar a Alejo Carreto Cuevas, hijo de Silvestre Carreto González.

El funcionario dijo que buscan al ex mando de la policía municipal para que rinda su declaración sobre los seis homicidios.

"Es un tema que nos ocupa mucho. Los hechos son muy reprobables. Estamos buscándolo (al mando de seguridad) porque debemos hacer que rinda su declaración conforme a los hechos que se han venido desenvolviendo en los últimos días", dijo.

Godínez informó que se reforzó la seguridad en esta zona y en toda el área que colinda con el estado de Oaxaca.