Identifican a dos de cuatro asesinados en Azcapotzalco

La Procuraduría capitalina informó que el departamento donde balearon a cuatro personas estaba asegurado por la PGR, ya que en 2014 fungía como punto de venta y consumo de drogas.
Los cuerpos fueron encontrados en el conjunto habitacional El Rosario.
Los cuerpos fueron encontrados en el conjunto habitacional El Rosario. (Alejandro González)

Ciudad de México

La Procuraduría de la Ciudad de México informó que ya fueron identificadas dos de las cuatro personas asesinadas en un departamento de la unidad Habitacional El Rosario, en Azcapotzalco, el cual ya había sido asegurado por la Procuraduría General de la República, ya que en 2014 y 2015 fungía como punto de venta y consumo de drogas.

La dependencia local indicó que uno de los cuatro muertos fue identificado como un hombre de unos 40 años, "habitante de la unidad El Rosario, con antecedentes penales por robo agravado, delito por el cual cumplió sentencia de cinco años 8 meses en el Reclusorio Preventivo Norte. De acuerdo con testigos de identidad, actualmente se encontraba desempleado".

En un comunicado, la PGJ informó que otro muerto fue identificado como un hombre de 47 años y también era vecino de dicho lugar. No contaba con antecedentes penales.

La PGJ explicó que al llegar al lugar del crimen encontró dos sellos de aseguramiento de la PGR, con fechas de 2014 y 2015, por lo que la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central para la Investigación del Delito de Homicidio, inmediatamente se puso en contacto con la dependencia federal para intercambio de información.

De acuerdo con la dependencia, el predio fue asegurado en 2014 tras un cateo solicitado por la delegación de la PGR en la Ciudad de México, en el que se decomisaron 500 gramos de cocaína y 10 kilos de mariguana, así como armas y cartuchos útiles. Además detuvo y consignó a cinco personas por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo. El departamento fue asegurado y la PGR inició el procedimiento de extinción de dominio.

Indicó que al año siguiente, en 2015, la delegación de la PGR en la capital del país detuvo durante un segundo cateo al mismo inmueble a un presunto narcomenudista con 610 envoltorios de cocaína y volvió a colocar sellos para preservar la zona.

De los otros dos cuerpos se sabe que uno es de un hombre y el otro es de una mujer, pero las autoridades continúan trabajando para identificarlas y se está en espera de la necropsia de ley y los dictámenes toxicológicos.