Azota sábado violento a la zona metropolitana de Guadalajara

Ocho muertos en seis eventos y municipios distintos.

Guadalajara

El mes de mayo ha resultado hasta el momento, ser el más violento de lo que va de 2015, primero con la serie de bloqueos registrados el pasado día primero de mes, y este sábado con una jornada que hasta el momento, habría dejado ocho muertos por asesinato.

El primer reporte del día provino del municipio de Tlaquepaque luego de que elementos de seguridad pública recibieron una llamada de emergencia que alertó sobre la presencia de tres cuerpos que se encontraban sin vida en un lote baldío de la colonia Álvaro Obregón.

La policía municipal confirmó la presencia de los cadáveres, los cuales se encontraban tendidos uno sobre otro entre la maleza y algunas rocas; los tres vestían pantalón de mezclilla, uno de ellos camisa de manga corta en color azul, otro más camisa de manga larga en color rosa y el tercero una playera de cuello redondo también en color azul.

Los sujetos no tenían huellas de violencia visibles, sin embargo, los tres tenían cubierta la cabeza en su totalidad con bolsas plásticas sujetadas con cinta autoadhesiva, por lo que se cree que podrían haber muerto por asfixia.

Sobre los cuerpos fueron encontrados dos letreros con mensajes amenazantes aunque no se dio a conocer el contenido de los mismos.

Más tarde, la policía de Guadalajara informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba tendido en un predio contiguo a las vías del ferrocarril que corre por avenida Inglaterra a la altura de su cruce con Enrique Díaz de León.

El sujeto que permanece sin identificar portaba camisa azul cielo, pantalón de mezclilla y se encontraba envuelto en una cobija, además se apreciaban huellas de violencia, pero no había elementos que ofrecieran algún indicio sobre las causas o motivo de su muerte.

El tercer caso registrado durante este sábado, tuvo lugar al interior de un domicilio de la calle Paraíso en el municipio de Toanalá.

Lo elementos de seguridad pública arribaron al domicilio que les indicaron por reporte telefónica ciudadano alrededor de las 13:00 horas, donde se encontraron con el cuerpo de un sujeto de edad aproximada entre 40 y 50 años.

El cuerpo permanecía sentado sobre un sillón en el cual se apreciaban visibles manchas de sangre, por lo que se cree que pudo haber sido asesinado en el sitio.

Luego, alrededor de las 15:00 horas, en el municipio de Tlajomulco se confirmó la muerte de un sujeto que fue agredido con un arma de fuego y su cuerpo depositado en los cruces de avenida Central y Guadalupe Victoria en la delegación San Sebastián.

El cuerpo de este sujeto mencionado también se encontraba envuelto en cobijas y su hallazgo corrió a cargo de vecinos del lugar que reportaron un bulto sobre los cruces ya citados.

Alrededor de las 19:00 horas el cadáver de un hombre fue encontrado en el interior de un vehículo sedán afuera de la Cruz Verde Delgadillo Araujo aparentemente víctima de un disparo de arma de fuego. De acuerdo a versiones de testigos los presuntos agresores habrían huido en una camioneta modelo S10 con rumbo desconocido.

Al lugar acudieron paramédicos para atender al infortunado, sin embargo ya nada pudieron hacer para salvarle la vida. Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudió al lugar a recabar la evidencia e iniciar las investigaciones.

Finalmente, un enfrentamiento entre policías investigadores de la Fiscalía General y sujetos armados, terminó con uno de los agresores muerto y dos más lesionados, los cuales quedaron detenidos. Los hechos se dieron cerca de las 21:00 horas en la calle Colima y Mezquitán, a un costado del Mercado de las Flores de Mezquitán.

Agentes de Fiscalía realizaban una investigación de campo para localizar a los causantes de la muerte de un hombre ocurrida horas antes, en Mariano Bárcenas y José María Coss, a unas cuadras del sitio de la balacera. Al llegar a la calle Colima, los agentes detectaron a tres sujetos que coincidían con las características de los causantes del homicidio. Los sospechosos abrieron fuego contra los investigadores, quienes repelieron la agresión. Finalmente, los tres sospechosos fueron alcanzados por las balas. Uno de ellos murió y los otros dos resultaron heridos. Estos últimos fueron trasladados al puesto de socorros, en calidad de detenidos, para que recibieran atención médica.