Van 28 muertos por balaceras en Tamaulipas

El secretario de Gobierno, Herminio Garza Palacios, afirmó que investigan el deceso de un civil inocente. Además se han detenido a 10 personas e incautado armas y cartuchos útiles.
Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno
Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno (Especial)

Ciudad Victoria

El secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, informó que los enfrentamientos armados registrados desde el fin de semana en Tamaulipas han dejado 28 muertos.

El funcionario estatal explicó que "hasta el día de ayer (martes) teníamos contabilizados 28 defunciones, la mayor parte de ellos en enfrentamientos, la mayor parte de ejecuciones. No tenemos el registro de civiles inocentes, hay un solo caso que se está registrando para determinar, pero no tenemos más que un solo caso".

Agregó que investigan el caso de un civil inocente que murió durante una balacera.

Garza Palacios mencionó que como parte de los operativos desplegados en la zona se han detenido a 10 personas y asegurado una cantidad importante de armas, cartuchos y cargadores.

Negó que se vaya a implementar un operativo de seguridad especial para la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, donde especialmente se ha recrecido más la violencia.