Cuatro muertos, saldo de tiroteos en Tampico

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó las muertes vía Twitter, en la cuenta creada especialmente para esos casos.

Tamaulipas

Diversos hechos de inseguridad dejaron en la zona sur de Tamaulipas el saldo de cuatro personas muertas, un herido y el bloqueo de la carretera Tampico-Valles con un camión incendiado, por lo cual el tramo quedó incomunicado por un par de horas. Los hechos se registraron entre el viernes y sábado, de acuerdo al informe del Grupo de Coordinación.

El primer reporte señala que tras las balaceras que se registraron el viernes en Tampico, tres hombres fueron asesinados, derivado de “pugnas internas entre integrantes de un grupo delincuencial”, refiere la autoridad estatal.

Explica que las personas del sexo masculino fueron privadas de la vida en dos hechos diferentes. El primero de ellos se registró a las 14:25 horas sobre la Avenida Valles de la colonia Framboyanes, donde dos hombres fueron atacados a balazos por personas desconocidas que se desplazaban en un vehículo, quedando sin vida frente a un restaurante que se encuentra cerrado al público, ya que a principios de abril el local fue objeto de ataques armados.

Una de las víctimas fue identificada como Héctor Israel Luitín Hernández, de 35 años de edad, mientras que el otro, un joven de 20 años, permanecía sin identificar.

De este hecho informó el Gobierno de Tamaulipas a través de recién creada cuenta en Twitter @SSPTAM y que por cierto fue el primer incidente de violencia que publicó en la red social.

El segundo hecho, añade el reporte, se registró a las 14:35 horas del viernes en las calles Francita y Catalina de la colonia Petrolera en el mismo municipio de Tampico, donde un joven de 20 años quedó sin vida sobre la banqueta luego de recibir varios impactos de bala disparados por sujetos desconocidos que se desplazaban en un vehículo motriz.

Mientras este sábado, hombres armados no identificados bloquearon la carretera Tampico-Valles luego de interceptar un camión-pipa que llevaba material inflamable al cual lo atravesaron para obstruir el paso y le prendieron fuego a la cabina.

Sobre este caso, los reportes establecen que el hecho ocurrió a las 14:00 horas en la mencionada vía, que es uno de los principales accesos a la ciudad para el tráfico que viene de la región de la huasteca potosina, a la altura de la colonia Morelos de Tampico.

El Grupo de Coordinación indica que los bomberos hicieron acto de presencia inmediatamente y sofocaron el fuego para evitar consecuencias mayores, por lo que descartó personas lesionadas solo el daño material.

Más tarde, a las 15:20 horas, en la calle Pedro J. Méndez, entre Pachuca y Orizaba de la colonia Primero de Mayo de Ciudad Madero, se reportó una agresión a balazos por parte de hombres armados contra los tripulantes de una camioneta pick up Ford Ranger color blanco, con placas de Tamaulipas, que en su caja transportaba una rockola.

Como resultado de la agresión perdió la vida el conductor de la camioneta, identificado como Tomás Alejandro Núñez Cisneros, de 42 años de edad, mientras que su acompañante resultó herido y fue llevado a un hospital para su atención médica, donde quedó internado y bajo observación.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) también reportó a través de tuits de dos incendios en Ciudad Victoria, sin especificar si se trató de hechos delictivos.

“Incendio 17 y 18 A. Prieto Col. P. Jose Mandez #cdvictoria 15:30 hrs autoridades enteradas ya controlado”, señala el primer mensaje y después a las 19:25 horas lanzó un segundo: “Incendio 31 Guerrero y Bravo #cdvictoria 19:10 hrs Protección Civil presente”. Hasta el momento no se sabe más de estos incidentes en la capital de Tamaulipas.