Asesinan a dos hombres en Acapulco

Con éstos, ya son seis las personas asesinadas en el estado este fin de semana.

Acapulco

Dos hombres que viajaban a bordo de una camioneta fueron alcanzados y asesinados con pistolas de grueso calibre la mañana de este domingo, sobre la avenida principal en la Central de Abastos de Acapulco de la colonia Vacacional, informaron autoridades de Seguridad Pública.

Lo anterior de acuerdo con el parte ministerial en el que se indica que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 07:30 horas sobre la avenida El Quemado, de la colonia Vacacional, en la zona conurbada del puerto de Acapulco, muy cerca del centro de abastos del puerto.

Se detalla que al momento en que cuando dos hombres viajaban a bordo de una camioneta, hombres armados alcanzaron la unidad, los interceptaron y les dispararon a quemarropa a sus ocupantes en la camioneta de redilas, en la que transportaban frutas y verduras.

En el lugar del ataque armado quedaron los cuerpos de dos hombres y ahí mismo fueron localizados siete casquillos percutidos de una pistola calibre 45 y otro cartucho de nueve milímetros.

Más tarde llegó personal del Ministerio Público que ordenó a una grúa el traslado de la camioneta marca Ford, tipo Ranger, con placas del estado de Guerrero, hasta las instalaciones de la fiscalía regional de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero, y en su interior iban los dos cuerpos de los que hasta el momento se ignora su identidad.

Cuatro muertos el sábado

Cuatro muertos, una persona liberada, el decomiso de seis vehículos y nueve armas cortas y largas, así como cartuchos, chalecos y aditamentos para lanza granadas, es el saldo que arrojó un enfrentamiento la tarde del sábado en la comunidad de El Camalote.

El gobierno del estado informa que la tarde del sábado en una operación conjunta como parte del operativo Sellamiento Guerrero-Michoacán, autoridades de seguridad estatales y federales, se enfrentaron con un grupo de la delincuencia organizada donde perdieron la vida cuatro hombres.

Además se indica que se logró la liberación de una persona, y se decomisaron armamento, seis vehículos con placas del estado de Michoacán y Jalisco, más de 600 cartuchos útiles y equipo táctico, en la comunidad de El Camalote, perteneciente al municipio de Zihutanejo de Azueta en la región de la Costa Grande del estado.

De acuerdo con el parte informativo de las autoridades del gobierno del estado, se indica que los primeros reportes señalan que aproximadamente a las 11:00 horas del sábado ocho de febrero, en la localidad de El Camalote, los elementos de seguridad se percataron que hombres portaban armas largas y cortas, los cuales al ver a las fuerzas de seguridad federal huyeron.

Durante la huida los presuntos integrantes del grupo delictivo, realizaron disparos contra los elementos de las fuerzas federales, quienes repelieron la agresión, que dejó como saldo cuatro hombres muertos, y además se logró la liberación de una persona que tenían privada de su libertad.

Se informó que en dicha acción participaron elementos de la Fuerza Estatal, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano, quienes decomisaron en el lugar de los hechos, 6 camionetas de diferentes marcas y modelos, cuatro tenían placas del estado de Michoacán, una de Jalisco y otra sin placas.

Además se logró asegurar dos fusiles ak-47, dos fusiles AR-15, uno de los cuales era marca Bush Master; un aditamento lanza granadas, para fusil; una escopeta, calibre 12 milímetros; un rifle, calibre 22; un fusil tipo Galil; y dos pistolas calibre 45 y nueve milímetros.

También encontraron dos cargadores para fusil ak-47, con capacidad para 30 cartuchos; un cargador para fusil AK-47, con capacidad para 60 cartuchos; tres cargadores más para fusil AR-15, con capacidad para 30 cartuchos y cuatro cargadores para pistola, calibre 45 milímetros.

Así como 600 cartuchos de diferentes calibres, indumentaria tipo militar, un chaleco táctico color negro; un par de botas de lona color verde camuflajeadas, un pasamontañas color negro.

De los muertos y lo asegurado por las fuerzas federales dio fe el Ministerio Público, que ordenó el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados a un lugar habilitado como funeraria, y se iniciaron las diligencias de ley.