Dos muertos por riña en penal de Nuevo Laredo

Tras los hechos, la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas reportan tres detenidos.

Nuevo Laredo

Dos personas involucradas en el secuestro de un estadounidense, murieron la tarde del pasado lunes durante una riña en el Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo, reportó la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Jorge González Gómez, de 21 años y Luis Eduardo Corral Oropeza, de 28 años de edad, fueron agredidos en el módulo de observación de la planta alta, producto de una riña en la que se utilizaron objetos contundentes, reporta el informe oficial.

Las víctimas ingresaron el 16 de febrero del presente año al CEDES por los delitos de asociación delictuosa y secuestro en agravio de un ciudadano estadounidense de 22 años, quien fue rescatado por la Policía Ministerial.

Tras el ataque a los dos reclusos, se pusieron a otros tres reos a disposición del Ministerio Público como presuntos responsables de los hechos, identificados como Humberto López Pérez, de 32 años; Valentín Casas Franco, de 26 años y Vidal Gutiérrez Chávez, de 24 años, quienes se declararon como responsables, argumentando rencillas personales.

López Pérez ingresó al CEDES el 27 de diciembre del 2013, donde compurga condena de 44 años por homicidio y homicidio en grado de tentativa; Casas Franco ingresó el 15 de enero del presente año por el delito de homicidio y espera sentencia; Gutiérrez Chávez ingresó al penal el 11 de septiembre del 2013 y compurga pena de 37 años por el delito de homicidio.