Cuatro fallecidos y 12 lesionados en peregrinación

El percance ocurrió en el tramo de San Martín Texmelucan con sentido hacia la capital del país

San Martín Texmelucan

Cuatro peregrinos murieron, entre ellos un menor de edad, luego de que un tráiler impactara la unidad en la que viajaban cuando se dirigían al santuario de Chalma y 12 personas resultaron lesionadas.

Mientras que el chofer de la unidad que provocó el accidente fue detenido y quedó a disposición de la Policía Federal.

Aproximadamente a las 11:15 de la noche los servicios de emergencia fueron notificados acerca de un accidente en a la altura del kilómetro 88, pasando la caseta de San Martín Texmelucan, informó Alejandro Bonilla subdirector regional de Protección Civil de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE):

"Se encontraron mis compañeros con un accidente por alcance entre un trato-camión tipo caja cerrada y uno tipo tortón que es en el que iban algunos peregrinos, de éste lamentable accidente resultan 12 personas lesionadas y cuatro muertas".

De los lesionados cinco su estado de salud fue considerado crítico, tres estables y cuatro fuera de peligro, y fueron trasladados al Hospital General del Norte, Hospital General del Sur, Hospital General de Cholula, al hospital Integral de San Martín y a la Cruz Roja de Puebla para su atención.

Para apoyar en el accidente apoyaron los servicios de emergencia de CAPUFE ubicados en los kilómetros 47, 90 +600 de San Martín Texmelucan y del 127 +500 que corresponde a Puebla.

Sobre las causas que originaron el accidente señaló que será responsabilidad de las autoridades de la Policía Federal hacer los peritajes y determinar la mecánica de los hechos.

De acuerdo con los testigos los peregrinos viajaban en el camión torton, con placas de circulación SF-02-641 del estado de Puebla, con sentido hacía Distrito Federal cuando fueron impactados por el trailer que los hizo volcar y salir del camino.

La unidad que provocó el accidente, el tráiler unidad 53 de la empresa Trucka, salió del camino y se impactó contra una reja que le impidió seguir avanzando, quienes no sufrieron lesiones pudieron reaccionar y detener al conductor de la unidad quien fue entregado a la Policía Federal.

Testigos de los hechos afirmaron que el conductor reconoció que el accidente fue provocado por él ya que se quedo dormido mientras conducía.

Los peregrinos salieron de la población de San Antonio Mihuacan y apenas llevaban una hora de viaje cuando ocurrió el accidente, entre las personas que resultaron lesionadas se encontraban corredores que de esa forma hacen el viaje hasta el santuario de Chalma ubicado en el Estado de México.

El grupo que viajaba era de aproximadamente 80 peregrinos de los cuales 30 pretendían llegar corriendo hasta Chalma y aseguraron que iban debidamente custodiados y con las señales necesarias para evitar accidentes.