Por venganzas personales, matan a tres en Oaxaca

Entre las víctimas figuran dos mujeres, quienes fueron encontradas con huellas de tortura.
Villa de Zaachila, lugar de los hechos.
Villa de Zaachila, lugar de los hechos. (Tomada de Google Maps)

Oaxaca capital

Dos presuntas venganzas de tipo personal dejaron como saldo dos mujeres y un hombre muerto.

Primero, en la zona costera de Oaxaca, en el municipio de San Pedro Tututepec, un brigadista de Protección Civil fue asesinado al ser atacado por dos desconocidos, confirmó la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSP).

De acuerdo al informe de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, la víctima fue identificada como Jesús Andrés Vargas de 34 años de edad,quien al momento de ser atacado viajaba bordo de su motocicleta sobre un tramo de terracería de la comunidad de "El Venado".

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJO), el ataque pudo ser derivado de una venganza personal, precisando que el cuerpo de la víctima presentaba al menos dos disparos por arma de fuego, uno de ellos en la cabeza.

En tanto, en un domicilio particular de la Villa de Zaachila, en la región Valle de Oaxaca, la policía estatal encontró los cadáveres de dos mujeres.

Las víctimas identificadas como Rosalía Maces Vargas, de 50 años, y Lorena Martínez Maces, de 38 años, presentaban rastros de tortura y disparos en diferentes partes del cuerpo, lo que hace suponer que se trató de una venganza de tipo personal.


ERM