Asesinan a 4 estudiantes de la Universidad de Morelos

Los cuatro cadáveres fueron encontrados en el municipio de Yautepec, al este de Cuernavaca, la mañana de este miércoles en un camino de terracería.
Los hechos ocurrieron en Yautepec,no muy lejos de Cuernavaca, Morelos.
Los hechos ocurrieron en Yautepec,no muy lejos de Cuernavaca, Morelos. (Tomada de Google Maps)

Cuernavaca, Morelos

Los cadáveres de cuatro jóvenes fueron encontrados este miércoles en un camino de terracería en el municipio morelense de Yautepec, al este de Cuernavaca, informó la Fiscalía General del estado (FGE).

Al respecto, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos reveló que los cadáveres corresponden a cuatro de sus alumnos, los cuales respondían a los nombres de Alejandro Medina, Melesio Pisaña, Alberto Emiliano Sánchez y Francisco Emiliano Carmona; alumnos de primero y segundo año de la preparatoria de Jojutla.

De acuerdo con las autoridades, el ayudante municipal de la colonia La Nopalera fue el que reportó los cadáveres encontrados sobre la calle Miguel Hidalgo, los cuales presentaban diversas heridas producidas por un arma blanca.

La Fiscalía informó vía comunicado que conforme a las primeras indagatorias se descarta que se trate de una ejecución, debido a que no se advierten elementos de una posible participación de grupos delictivos organizados, ya que ninguno de los cuerpos presenta impactos por arma de fuego.

De acuerdo a los reportes de los Servicios Médicos Forenses, al momento de realizar los levantamientos los cuatro cuerpos presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo causadas por arma punzo cortante. 

El día de ayer –refirió la Fiscalía– los hoy occisos acudieron a un convivio en el poblado de Ticumán, municipio de Tlaltizapán, del que salieron juntos a bordo de un vehículo compacto propiedad de uno de ellos, y a partir de entonces se desconoce lo sucedido.

Tanto los agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) como del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de la Región Oriente están abocados al esclarecimiento de estos crímenes, dando seguimiento a las líneas de investigación que ya se tienen, con el propósito de asegurar al o a los responsables de los homicidios y ponerlos a disposición de la autoridad judicial, refirió la Institución.

En un comunicado la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Morelos condenó el asesinato, demandó una investigación exhaustiva y exigió la no criminalización de sus estudiantes. Así mismo, exigió al gobernador del estado, Graco Ramírez, a garantizar la justicia en este caso.

"La Universidad condena el artero asesinato de nuestros cuatro estudiantes, igual que el de todas las víctimas de la violencia que provoca el crimen organizado y la negligencia de las autoridades", declaró la institución educativa.


ERM