Tres muertos y cinco heridos deja choque en la autopista Puebla-Orizaba

La caseta Esperanza se mantiene cerrada ya que continúan las labores de limpieza en la zona

Puebla

Tres personas fallecidas y cinco lesionados fue el saldo de un aparatoso accidente en la autopista México-Puebla, en el que estuvieron involucrados al menos nueve vehículos particulares.

Varios automóviles quedaron debajo de las cajas de los tráileres, reducidos a chatarra, y que rescatistas han tenido que sacar de entre los camiones en busca de sobrevivientes.

El accidente ocurrió la mañana de este lunes, pasando la caseta del tramo de Esperanza (Puebla), a la altura del kilómetro 227 en un tramo donde hay densa neblina.

Las tres personas que perdieron la vida fueron identificadas como Esteban Moran Bernardo, Jesús Rosas Bernardo y Alberto Duran Jiménez.

Aún no se sabe la mecánica del percance, pero una versión es que fue un vehículo sedán el que causó el accidente y es que uno de los tráileres frenó y otro que venía atrás se impactó y los ocho vehículos restantes perdieron el control.

La carretera lleva casi cinco horas cerrada, con sentido a Veracruz, con largas filas de vehículos varados de más de 10 kilómetros.

Rescatistas de Caminos y Puentes Federales, y de varias corporaciones de los estados de Puebla y Veracruz laboran en el lugar.