Cuatro muertos y un herido grave por incendio

El incendio de una casa ocurrido en la colonia Las Margaritas, provocó la muerte de cuatro personas, dos de ellos menores de edad. Una joven de 13 años se reporta como grave.
El incendio ocurrió en la colonia Las Margaritas.
El incendio ocurrió en la colonia Las Margaritas. (Especial)

León, Gto.

Cuatro personas muertas y una menor con quemaduras en el 65 por ciento de su cuerpo, fue el saldo del incendio de una casa de la colonia Las Margaritas.

En el interior de la vivienda, se localizaba una familia completa, compuesta por tres menores de edad, de los cuales, dos murieron calcinados junto con su padre y su madre.

El siniestro pudo ser provocado por una fuga de gas de un cilindro que se encontraba adentro de la casa.

Los padres fueron identificados como Gabriel Escoto Godínez de 45 años de edad, la madre Juana Alba Alcalá de 35 años y los hijos como: Jorge Antonio Escoto Alba 11 años, Luis Osvaldo Escoto Alba de 6 años y por último Juana Escoto Alba  de 13 años de edad, quien sobrevivió al incendio.

El trágico siniestro se registró a las 3 de la madrugada de hoy en el interior de la casa marcada con el número 114 – A de la calle Río Duero, en la colonia ya citada.

Elementos del Ministerio Público arribaron al lugar para investigar la causa del incendio, pero solo revelaron que de acuerdo al reporte del Subcomandante Julio del cuerpo de bomberos, declaró que el incendio pudo originarse por una fuga de gas ya que en el momento en que arribó a la casa, escuchó la llave abierta de un cilindro y vio una enorme flama.

A la zona arribaron elementos de Bomberos junto con varias motobombas para sofocar las llamas que alcanzaron más del metro y medio, según vecinos.

Los tragafuegos rompieron puertas y ventanas para poder entrar a la vivienda y así abrir paso a los paramédicos quienes rescatarían a la familia, aunque, solo pudieron trasladar al hospital de inmediato a Juana Gabriela de 13 años de edad quien presentaba quemaduras en todo su cuerpo.

La menor presentó quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y aun está inconsciente, reportando su estado de salud como grave.

Momentos más tarde, luego de que el fuego fuera sofocado, persona de la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo)  acudieron a la casa y levantó los cuatro cuerpos, para ser trasladados a su clínica y practicarles la necropsia de ley.