• Regístrate
Estás leyendo: Hay más muertos en fosas de los que reconoce la Fiscalía: Colectivo Solecito
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 22:01 Hoy

Hay más muertos en fosas de los que reconoce la Fiscalía: Colectivo Solecito

La Fiscalía de Veracruz sólo ha reconocido los restos de seis personas en las fosas de Colinas de Santa Fe, pero el Colectivo contabiliza al menos 60.

Publicidad
Publicidad

El fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo, miente cuando dice que en sólo seis, de 38 fosas halladas en Colinas de Santa Fe, Veracruz, existen restos humanos, aseguró Lucia de los Ángeles Díaz Genao, integrante del Colectivo Solecito.

La activista dijo lamentar que el funcionario de información falsa sobre el hallazgo de las fosas clandestinas, y del cual informó el Colectivo en días pasados.

Este martes, Luis Ángel Bravo dijo en entrevista con Denise Maerker que "son 35 puntos los explorados, y sólo seis son positivos y se extrajo información. Al parecer son restos óseos, pero no podemos confirmar desde la Fiscalía General el origen de quiénes se trata, hasta en tanto no tengamos la confirmación oficial de la Policía Científica", a lo que Lucía de los Ángeles respondió que es mentira.

Señaló que todas y cada una de las 38 fosas halladas hasta el pasado lunes contienen restos humanos, incluso, en una sola habían restos de seis personas. Según el Colectivo, se estiman al menos 60 cuerpos en las fosas.

Apuntó que las fosas en las que los miembros del Colectivo Solecito tienen un 100% de certeza que contienen restos, las entregan de inmediato al Ministerio Público. Al momento han hecho lo propio en las 38 fosas, pero la autoridad está procesando una por día.

"No sabemos por qué el Fiscal ha optado por mantenerse alejado", dijo la entrevistada, pues lo han invitado a acudir y corroborar que las fosas encontradas sí tienen restos, pero no se ha "dignado siquiera a asomarse".

La entrevistada expresó que mañana jueves esperan reiniciar la búsqueda de sus familiares desaparecidos en el paraje al norte de la ciudad de Veracruz; trabajo que está detenido desde el martes por las lluvias intensas que se han registrado en la región.

Díaz Genao recalcó que Bravo Contreras habla sin conocer la realidad o declara lo que le informan sus subalternos, porque "el Fiscal no se ha dignado acercarse a nosotros. A él le correspondía apersonarse, llevar a su fina persona a ese predio y darse a ver como un funcionario preocupado por la ciudadanía", pero no lo ha hecho.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.