28 muertos en 8 estados, el saldo de la violencia

La procuraduría de Justicia de San Luis Potosí informó del hallazgo de tres cadáveres. El Estado de México reportó un muerto, mientras que Hidalgo cinco, al igual que Chihuahua.

México

Al menos 28 personas fueron asesinadas en ocho entidades. La lista la encabezó Oaxaca con cinco víctimas mortales, entre ellos tres jóvenes agredidos a balazos cuando salían de un bar en Juchitán de Zaragoza.

En Baja California la violencia dejó tres muertos en Tijuana y uno más en Mexicali. Tres casos ocurrieron en las delegaciones Playas, Centro y en la Subdelegación Los Pinos.

El cuarto hecho se reportó en la colonia Burócratas, en Mexicali; la víctima fue un empresario de 72 años, quien recibió un tiro en la cabeza.

Tamaulipas también vivió una jornada violenta con el hallazgo del cadáver de un hombre, de aproximadamente 45 años, en la colonia Obrera, al poniente de Matamoros.

El parte de la violencia incluyó un cadáver abandonado en las inmediaciones del Semefo de Chilpancingo, y un cuerpo descuartizado en la colonia del Frente de Defensa Popular, en Chilapa de Álvarez, Guerrero.

También en esta entidad, los cuerpos de dos varones fueron localizados en una fosa clandestina, en las inmediaciones del ejido de Barrio Nuevo, Zihuatanejo.

Además, la procuraduría de Justicia de San Luis Potosí informó del hallazgo de tres cadáveres. El Estado de México reportó un muerto, mientras que Hidalgo cinco, al igual que Chihuahua.

Con información de Bernardo Cisneros, Óscar Rodríguez, Javier Trujillo, Bernardo Cisneros, César Peralta, Rogelio Agustín y Juan José García.