Van 16 muertos por enfrentamientos en Reynosa

Militares mataron a dos hombres que iban a bordo de una camioneta, la cual fue puesta con armamento decomisado a disposición del Ministerio Público Federal.
La vigilancia en Sabinas Hidalgo, NL, donde fue asesinado un agente.
Archivo (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que van 16 muertos por los diferentes enfrentamientos que se han registrado en el municipio de Reynosa.

En un comunicado, informó que hombres armados a bordo de una camioneta Pontiac Torrent verde balearon a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes repelieron el ataque y mataron a dos presuntos delincuentes.

Uno de los dos hombres que murieron en el lugar fue identificado como Fidel Gutiérrez González, de 34 años. El otro no portaba documentación alguna que permitiera su identificación.

Detalló que el enfrentamiento se registró el martes después de las 20:00 horas, en el Bulevar Del Maestro con Avenida Mozart, en la colonia Narciso Mendoza de esa ciudad fronteriza.

El Ejército puso a disposición del Ministerio Público de la Federación la camioneta en la que se desplazaban los hombres muertos, armas largas y cortas, cartuchos de diferentes calibres, una granada de fragmentación y equipo táctico.

Este martes, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que diversos hechos de violencia registrados en Reynosa habían dejado un saldo de 14 muertos entre ellos 10 civiles armados, dos oficiales de la Policía Federal y dos jóvenes ajenos a esta situación, además de una menor herida, pero fuera de peligro.

Durante este día también se han reportado balaceras y bloqueos viales en diversos puntos de Reynosa.

El jefe regional de Educación en esta frontera, Antonio Caballero Galván, informó que luego de los acontecimientos ocurridos el martes, hubo una inasistencia de 40 por ciento en las escuelas públicas y privadas.

"La asistencia a clases sí bajó mucho, hasta 40 por ciento fue el promedio de inasistencias en las aulas de las escuelas primarias", explicó.

El único reporte de gravedad ocurrido en escuelas aconteció a la hija de titular del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo Reynosa, quien se encontraba en el Instituto Colón, donde recibió una esquirla de bala, pero ya se reporta fuera de peligro.