Al menos 15 muertos tras enfrentamiento en Soyatán

Los 15 son elementos de la Fuerza Única Regional de Jalisco, y en un enfrentamiento con el mismo móvil asesinaron al titular de la Policía de Zacoalco de Torres, Miguel Ángel Caicedo Vargas.
Además reportan bloqueos en carreteras de la zona.
Además reportan bloqueos en carreteras de la zona. (Jorge Martínez)

Guadalajara

Al menos 16 personas murieron en el enfrentamiento de esta tarde entre presuntos criminales y elementos de la Fuerza Única de Jalisco en la carretera Mascota-Las Palmas, en el poblado de Soyatán, en el municipio de San Sebastián del Oeste, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la información, se trata de 15 elementos de la Fuerza Única Regional de Jalisco, y en un enfrentamiento con el mismo móvil asesinaron al titular de la Policía de Zacoalco de Torres, Miguel Ángel Caicedo Vargas.

Compañeros de los oficiales caídos explicaron que alrededor de las 14:50 horas hombres armados emboscaron el vehículo en el que viajaban hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara y los atacaron desde distintos puntos con armas de alto calibre.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que en la escena del crimen se han localizado varios artefactos explosivos.

La carretera donde ocurrió el tiroteo fue cerrada al tránsito de vehículos.

A la par del enfrentamiento se realizaron varios bloqueos con vehículos incendiados en la carretera Mascota-Vallarta.

Uno de los automotores fue localizado en el kilómetro 47, mientras que otro fue encontrado en el kilómetro 100; en los bloqueos nadie resultó lesionado.

Tras los enfrentamientos se activo código rojo en el estado.