Dos muertos tras choque en la libre a Zapotlanejo

De acuerdo a versiones de los testigos, un hombre en estado de ebriedad habría ocasionado el percance. 
Dos cadáveres quedaron atrapados en el interior de la cabina de la camioneta.
Dos cadáveres quedaron atrapados en el interior de la cabina de la camioneta. (Juan Levario)

Guadalajara

Un conductor aparentemente ebrio ocasionó un choque en que murieron dos personas en otro vehículo en la carretera libre a Zapotlanejo.

El automóvil Volkswagen Bora que supuestamente conducía el sujeto se brincó el camellón que divide los carriles de ida y de venida, a la altura del kilómetro 167, unos metros después del puente sobre el Río Santiago.

El motor se desprendió del Bora y rodó unos 30 metros cuesta arriba hasta quedar tirado en los carriles de poniente a oriente sobre el acotamiento.

Del otro lado de la carretera quedó una camioneta Nissan King Cab con dos cadáveres atrapados en su interior.

Seis ocupantes de la camioneta fueron trasladados por personal de Cruz Roja Zapotlanejo a la Unidad Médica para su atención, dos de ellos graves.

Los nombres de los lesionados son José Israel Fierro Marín, de 38 años; Francisco Gutiérrez Velasco, de 36; Ernesto Gutiérrez Velasco, de 31; Miguel Ornelas Álvarez, de 26.

Las dos pasajeras con lesiones más graves eran una mujer de 52 años de nombre Celia Álvarez Venegas, y una joven de aproximadamente 20 a 25 años que no pudo proporcionar sus datos por la gravedad de sus lesiones.

Hasta las 18:30 horas, personal de la Cruz Roja, Bomberos de Tonalá y estatales continuaban en el lugar, esperando a los agentes ministeriales para rescatar los cadáveres del interior de la cabina de la camioneta con equipo hidráulico; aparentemente eran un hombre de unos 60 años y una mujer de 25, quienes no estaban identificados.

Personas que pasaban por el lugar aproximadamente a las 16:50 horas, cuando ocurrió la colisión, dijeron haber visto que un hombre salió caminando del Bora con una lata de cerveza, dejando abandonado el vehículo.

Los vehículos estuvieron circulando en sentido de ida y vuelta por los carriles opuestos a aquellos en que ocurrió el choque hasta las 19:00 horas, cuando policías federales desviaron a los vehículos procedentes de Zapotlanejo hacia la antigua carretera que pasa por el poblado de Puente Grande, provocando intensa carga vehiculas en el sentido de ingreso a Guadalajara.