Un muerto en deslave de cerro en Xilitla, SLP

Debido a las lluvias que se han registrado los últimos días en la huasteca potosina, un alud de tierra, lodo y piedras cayó sobre una vivienda muriendo una mujer de 42 años; hay varios lesionados..
Los cerros en la huasteca potosina han empezado a deslavarse.
Los cerros en la huasteca potosina han empezado a deslavarse. (Imelda Torres)

Xilitla

Una persona fallecida y al menos tres personas heridas fue el saldo de deslaves ocurridos la madrugada de este lunes en el municipio de Xilitla, debido a las lluvias que se han registrado los últimos días en la Huasteca Potosina.

Fueron evacuados unos 400 niños de diversos planteles educativos pues los hechos ocurrieron en plena zona centro de este Pueblo Mágico.
Corporaciones de auxilio, policías y el Ejército Mexicano se encuentran en el lugar.

El reporte hasta ahora es que el primer deslave de tierra, piedras y lodo ocurrió alrededor de la una de la mañana, cayendo en una vivienda de la calle Santa Mónica número 210, entre las calles Cuauhtémoc y Primera Privada Santa Mónica, en la zona centro.

Ahí se encontraba durmiendo una familia, y la infortuna fue para la mamá de familia, Sabina Andrade Ángeles, de 42 años de edad, mientras que su esposo Gabriel Zarazúa Castillo, de 53 resultó lesionado.

Ante el riesgo inminente, fueron evacuados alrededor de 400 alumnos de diversas escuelas de nivel básico, como la Primaria María Concepción Villegas, un jardín de niños y la secundaria Benemérito de las Américas.

Otro suceso similar ocurrió en la comunidad La Tinaja, sin que hasta el momento las corporaciones de auxilio o autoridades hayan dado detalles. Hasta la una de la tarde las labores de rescate continuaban, participando policías municipales, estatales, Policía Federal y diversas unidades de Protección Civil, incluyendo la de Ciudad Valles y la coordinación estatal.