Persecución de Hidalgo a Veracruz deja un muerto

La Secretaría de Seguridad Pública hidalguense informó que un hombre presuntamente robó en una gasolinera y escapó del lugar en un auto; la policía lo ubicó en Chalma y se inició una balacera.

Hidalgo

Una persona muerta y un policía herido fue el saldo de una balacera y persecución esta madrugada en la región de la Huasteca en Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que a las 03:33 horas, la policía municipal de Huejutla implementó un operativo en la carretera Huejutla-Chalahuiyapa, a la altura de la colonia El Carmen, por el presunto robo con violencia en una gasolinera.

Un trabajador dijo que un hombre con arma de fuego lo despojó de 3 mil pesos en efectivo y se dio a la fuga a bordo de un vehículo Dodge Neon, color verde, placas de Tamaulipas.

La policía localizó el vehículo y comenzó una persecución, la cual terminó en la localidad de La Alhaja, municipio de Chalma, Veracruz.

En esa localidad el presunto delincuente y la policía se enfrentaron a balazos; el hombre murió.

Un oficial resultó lesionado de la pierna derecha, por lo que fue trasladado al hospital regional de Huejutla por unidad de Bomberos Huejutla.


jbh