Falsos Federales asesinan a hombre

Dos sujetos ingresaron la madrugada del martes al interior de una vivienda en el poblado Santa Cruz Luján de Gómez Palacio. José Enrique Varela de 43 años fue lesionado con arma de fuego.
En la zona se aseguraron un total de cinco casquillos calibre .45 milímetros y tres ojivas deformes.
En la zona se aseguraron un total de cinco casquillos calibre .45 milímetros y tres ojivas deformes. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Sujetos con chalecos tácticos que se hicieron pasar por elementos de la Policía Federal, ingresaron la madrugada del martes hasta el interior de una vivienda en el poblado Santa Cruz Luján de Gómez Palacio y en el área de la recámara, acabaron con la vida de uno de los inquilinos de 43 años de edad.

Los hechos se dieron cerca de las 04:00 horas del martes, momento en que se comenzaron a recibir una serie de llamadas a través del sistema de emergencias en el que se solicitaba de emergencia la presencia de personal socorrista de Cruz Roja así como de personal de seguridad, puesto que se habían originado una serie de detonaciones de arma de fuego al interior de una vivienda.

Los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) ya se encuentran realizando las indagatorias debidas para dar con el paradero de los sujetos responsables.

La movilización no se hizo esperar, personal de seguridad así como socorristas arribaron a un domicilio del poblado, en el que ya los esperaban varias personas, al ingresar, encontraron en el área de la recámara, boca abajo el cuerpo sin vida de quien fue identificado con el nombre de José Enrique Varela Mejía con el mismo domicilio, a quien a simple vista se le apreciaron una serie de heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en la cabeza.

Le acompañaba en esos momentos una mujer quien explicó a las autoridades que estaban dormidos en la recámara cuando de pronto fueron despertados debido a que ingresaron a su domicilio dañando la puerta principal, dos sujetos quienes llevaban puestos chalecos tácticos y vestidos de color oscuro, quienes dijeron ser elementos de la Policía Federal y les ordenaron que se tiraran al suelo.

Una vez que hicieron lo que les señalaron, uno de los hombres accionó una de las armas de fuego que llevaba consigo e hirió en distintas ocasiones a José Enrique, dejándolo sin vida de manera inmediata.

Tras los hechos, los hombres armados se dieron a la huída con rumbo desconocido. De lo anterior tomó conocimiento el agente de Homicidios en turno, quien ordenó el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado a la morgue y se le practicara el estudio de ley.

En la zona se aseguraron un total de cinco casquillos calibre .45 milímetros y tres ojivas deformes.

Los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) ya se encuentran realizando las indagatorias debidas para dar con el paradero de los sujetos responsables.