Asesinan a hombre hospitalizado en el HU Torreón

José Luis Muñoz Torres de 30 años, recibió un disparo en el cuello. Se informó que el pasado martes mientras manejaba su vehículo ya había sido atacado por varios sujetos que le dispararon.
El Código Rojo fue activado alrededor de las 02:30 de la tarde de este sábado, lo que generó la movilización de agentes de la Policía Municipal.
El Código Rojo fue activado alrededor de las 02:30 de la tarde de este sábado, lo que generó la movilización de agentes de la Policía Municipal. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Con un disparo en el cuello fue asesinado José Luis Muñoz Torres, de 30 años de edad, quien se encontraba convaleciendo en una habitación del Hospital Universitario, puesto que un individuo con pistola en mano entró al lugar y se dirigió al segundo piso, se introdujo al cuarto donde se hallaba el ahora occiso y abrió fuego en su contra para luego retirarse del lugar con dirección desconocida.

El pasado martes se había informado que José Luis Muñoz manejaba su vehículo y fue baleado por varios sujetos que lo alcanzaron.

El Código Rojo fue activado alrededor de las 02:30 de la tarde del sábado, lo que generó la movilización de agentes de la Policía Municipal, así como elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (Gates) y soldados del Ejército Mexicano, los cuales arribaron de inmediato y resguardaron todo el hospital, de igual manera montaron los operativos de búsqueda para tratar de localizar al presunto homicida, pero los resultados fueron negativos.

El agente del Ministerio Público de la Mesa de Homicidios se presentó en el lugar, en compañía del personal de periciales de la misma dependencia judicial y juntos iniciaron con las primeras investigaciones pertinentes para tratar de esclarecer el crimen, asimismo se ordenó que el cuerpo fuera retirado del lugar a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde quedó a disposición de las pruebas forense que realizó un médico legista.

El pasado martes se había informado que José Luis Muñoz manejaba su vehículo y fue baleado por varios sujetos que lo alcanzaron y le disiparon en varias ocasiones, por lo que resultó herido de gravedad y fue atendido de urgencia por los servicios de emergencia de la Cruz Roja, los cuales arribaron de manera inmediata a brindarle los primeros auxilios.

Alrededor de las 11:45 de la mañana del martes, el Código Rojo fue activado, lo que originó una movilización policiaca, sobre las calles Paseo de la Diligencia y Paseo de la Diligencia, de la colonia Campestre La Rosita, ya que en primera instancia se había reportado a una persona que fue baleada por motivo de un asalto.

Según los primeros reportes policiacos, el agredido conducía una camioneta Dodge blanca y se desplazaba sobre la calle Paseo de la Diligencia.

Fueron varias patrullas de la Dirección de Seguridad Pública, así como de la Policía Estatal, las que se aproximaron hasta el lugar y se cercioraron sobre la agresión a un hombre de aproximadamente de 30 años de edad, quien fue herido de bala, en el abdomen, hombro y tobillo izquierdo, por lo que se requería la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, ya que se encontraba convaleciente.

Los paramédicos se movilizaron y al arribar hallaron a un hombre en el asiento de atrás de una camioneta, por lo que se le brindó de urgencia las primeras curaciones, de igual manera, fue trasladado a un hospital de la localidad, en donde quedó internado en el área de urgencias y bajo la observación de un médico especialista. El estado de salud del agredido es pronóstico reservado.

Según los primeros reportes policiacos, el agredido conducía una camioneta Dodge blanca y se desplazaba sobre la calle Paseo de la Diligencia y antes de llegar al cruce con la calle Paseo del Olimpo, varios sujetos a bordo de otro vehículo lo emparejaron y le dispararon en varias ocasiones para luego huir con dirección desconocida.